lunes 7  de  octubre 2024
VIDEO DESDE DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje de una estudiante a su familia: "Hay un hombre con un arma en la biblioteca. Les quiero"

TALLAHASSEE.- Se desconoce el estado de los heridos y ya fue identificado el hombre que abrió fuego

TALLAHASSEE.- AP

Las autoridades de policía identificaron al hombre que abrió fuego en la biblioteca central de la Universidad Estatal de la Florida (FSU, por sus siglas en ingles) como Mayron May, quien era exalumno de esa institución educativa, una de las más importantes del la Florida, y asistía a la facultad de Derecho de la Universidad Texas Tech.  El atacante al parecer murió al abrir fuego contra los oficiales que le pidieron que entregara el arma.

May abrió fuego en el momento en el que cientos de estudiantes, ya a la madrugada, estudiaban para los exámenes. En medio del tiroteo,  se vieron obligados a ocultarse tras los libros y los escritorios. Tres resultaron heridos antes de que la policía abatiera a tiros al pistolero.  Algunos enviaron mensajes a sus familiares informando de lo que estaba ocurriendo y para mostrarles su afecto.

 


Las instalaciones de FSU se encuentran a menos de una milla del centro de Tallahassee y el Capitolio estatal.

VEA AQUÍ EL VIDEO DE LOS ESTUDIANTES TRATANDO DE PROTEGERSE EN LA BIBLIOTECA 

De los tres estudiantes heridos en el tiroteo, dos fueron ingresados de urgencia en el Memorial Healthcare y uno de ellos se encuentra en estado grave. Un tercero fue tratado por facultativos en el lugar de los hechos y su estado no reviste gravedad.

El enfrentamiento

"Esta persona sólo por la razón que sea, usó una pistola y comenzó a disparar a los estudiantes en la biblioteca", dijo el jefe de policía de la FSU, David Perry.

 

"Corrí por mi vida", dijo Allison Kope, una estudiante de primer año de Cocoa Beach, que estaba en el primer piso de la biblioteca. "Corrí a la derecha de la puerta trasera. Tomé mi ordenador portátil y mis demás pertenencias. Fue una descarga. Era sólo instinto. No piensas en otra cosa, que en correr y escapar de ahí."

 


 

Otros estudiantes se escondieron entre los anaqueles repletos de libros, mientras que algunos se encerraron en las habitaciones.

Sarah Evans, estudiante de último año de Miami, dijo que estaba dentro de la biblioteca y oyó un estudiante decir que había recibido un disparo. Cuando ella lo miró, él estaba en el suelo con sangre el pantalón.

Dos de las víctimas fueron llevadas a un hospital local. Funcionarios dijeron que un tercer estudiante sólo fue rozado por una bala y fue atendido en el lugar.

La policía de FSU enfrentó al hombre armado en las afueras de la biblioteca, localizada en medio del campus universitario y le ordenaron que dejara caer su pistola, al no obedecer se desató la balacera y murió.

Horas después de los disparos, los detectives inspeccionaban el cuerpo del pistolero que yacía boca abajo en la parte superior de una rampa de acceso a las afueras de la biblioteca. Una gorra de béisbol gris yacía cerca de su cabeza.

El tiroteo provocó una alerta de campus que instó a los estudiantes a tomar refugio y mantenerse lejos de puertas y ventanas.

Suspendieron las clases

Después del tiroteo, las autoridades universitarios anunciaron clases serían cancelados para el jueves.

Daniel Morales, estudiante de primer año de 19 años de edad, de Fort Pierce, que estaba en la biblioteca durante el ataque, dijo que cuando escuchó por primera vez a alguien decir "alguien tiene una pistola. Pensé que estaba bromeando." Pero después, Morales y otros corrieron a un cuarto trasero en el segundo piso donde se atrincheraron.

Otros estudiante de primer año, Nikolai Hernández dijo que estaba en su habitación escuchó cinco o seis disparos rápidos.

"Fue un boom consecutivo, boom, boom, boom, boom", dijo Hernández. "Definitivamente estaba un poco nervioso. Se suponía que debía estar en la biblioteca. Yo tenía mucho que hacer, me dio pereza y decidí no hacerlo."

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar