MIAMI.- La Comisión de Miami Beach aprobó por unanimidad tomar un grupo de medidas para evitar las vacaciones de primavera del próximo año, entre ellas declarar un toque de queda anticipado para marzo de 2024.
MIAMI.- La Comisión de Miami Beach aprobó por unanimidad tomar un grupo de medidas para evitar las vacaciones de primavera del próximo año, entre ellas declarar un toque de queda anticipado para marzo de 2024.
“Estamos haciendo todo lo posible para decirle al mundo que no queremos eso aquí”, sostuvo Dan Gelber tras la reunión especial de la Comisión de la ciudad, del lunes 27, al referirse a los actos de violencia y ciertas conductas sociales que acompaña la avalancha de jóvenes cada mes de marzo.
La Comisión esta vez quiso ser proactiva y anticiparse para evitar el caos y la violencia vivida durante las vacaciones de primavera este año, donde se registraron varios tiroteos y dos personas perdieron la vida.
En la reunión se aprobó una resolución patrocinada por los comisionados Steven Meiner, Laura Domínguez y Alex Fernández para establecer un "perímetro seguro alrededor de Ocean Drive y el parque Lummus", donde ocurrirá un evento privado durante la vacaciones con las disposiciones de seguridad adecuadas para garantizar el orden. La administración de la ciudad se encargará de buscar a la entidad privada que producirá dicho evento que conllevaría ventas de tickets para acceder y puertas con detectores de metales.
También la Comisión ordenó al administrador de la ciudad negociar con el Departamento de Transporte de Florida, FDOT por sus siglas en inglés, para que autorice el cierre de cualquiera de las calles de la ciudad cuando alcance ciertos límites de afluencia de público.
Por su parte, el comisionado Alex Fernández, autor del toque de queda proactivo para el próximo año, dijo la comisión también acordó limitar las ventas de alcohol tanto dentro como fuera de las locales durante el mes de marzo 2024.
Según el Departamento de Policía de Miami Beach, entre el 27 de febrero y 27 de marzo del presente año se realizaron 488 arrestos de personas que cometieron delitos en el área y se incautaron más de 105 armas de fuego. Una situación que la Comisión de Miami Beach quiere evitar el próximo año.
[email protected]
@menendezpryce