sábado 25  de  enero 2025
FLORIDA

Miami Beach se vuelve a blindar por Memorial Day

A diferencia de años anteriores, la noche de sábado transcurrió sin mayores inconvenientes
Diario las Américas | JESÚS HERNÁNDEZ
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El sur de Florida conmemora Memorial Day, el día de los caídos, y tanto la Policía de Miami Beach como de Miami observan con atención la afluencia de miles de personas a un lado y el otro de los puentes que comunican ambas ciudades.

A diferencia de años anteriores, la noche de sábado transcurrió sin mayores inconvenientes.

No obstante, las autoridades de La Playa, donde abundan los bares y discotecas, no baja la guardia y vuelven a habilitar puntos de control en cada una de las arterias que conducen al balneario miamense.

"Somos una ciudad relativamente pequeña, 85.000 habitantes, y este tipo de festividad podría traer a cientos de miles de personas adicionales", señaló a la prensa el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“Llega el momento en que es difícil moverse", acentuó.

Por ello, decenas de oficiales del orden patrullarán puentes y calles, incluyendo las muy concurridas Ocean Drive, Washington y Collins.

En Miami, la Policía también redobla la presencia en zonas como Wynwood, Brickell y Coconut Grove.

De hecho, el fin de semana del Día de los Caídos es considerada una fecha de alto impacto, lo que significa que la Policía trabaja en turnos de 13 horas, la vigilancia se intensifica y los lectores electrónicos de matrículas son activados.

Por otra parte, Miami observa con atención el paso de botes y yates por la Bahía de Biscayne y realizan chequeos sorpresas en busca de politos ebrios u otras irregularidades.

En La Playa, en la zona de arena, no se permiten bebidas alcohólicas ni hieleras estos días.

Además, el acceso a zonas residenciales es restringido a los vecinos, previa identificación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar