viernes 14  de  junio 2024
MEDIDAS

Miami cierra cuatro islas de Biscayne Bay para evitar contaminación en Memorial Day

Las autoridades de la ciudad informaron que Osprey Island, Morningside Island, Willis Island y Pace Picnic Island estarán temporalmente cerradas a partir de este viernes

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Como parte de las medidas de seguridad ante la llegada del fin de semana del Memorial Day, las autoridades de Miami han tomado una serie de pasos destinados a mantener el control durante estos días en los que el país rinde honor a sus héroes caídos, y que implica también contaminación y gran afluencia de personas.

Mediante un comunicado, la ciudad anunció el cierre temporal de cuatro islas artificiales de la Bahía de Biscayne con el objetivo de reducir la contaminación y los desechos de basura durante este feriado. Estas islas son Osprey Island, Morningside Island, Willis Island y Pace Picnic Island, también conocida como “Teachers Island”.

Las autoridades locales informaron que el cierre se llevará a cabo a partir desde este viernes 24 antes del Día de los Caídos, aunque no precisaron hasta cuándo se extenderá la medida.

Para hacer entender la nueva norma, se colocaron distintos carteles con señales que indican la restricción del acceso a estos espacios. Además, se aconsejó a los turistas que suelen visitar las islas que busquen destinos alternativos.

Las autoridades locales expresaron que la decisión forma parte de la necesidad de promover la administración ambiental y la recreación responsable en la bahía para restablecer la belleza natural de la ciudad.

Loren Parra, Jefa del Departamento de la Bahía del Condado de Miami-Dade señaló que “definitivamente queremos tomar todas las medidas necesarias para asegurarnos de que las personas puedan recrearse, pero de una manera responsable”.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, manifestó en un video difundido por la ciudad, “piénsalo dos veces antes de poner algo en el agua. Ya sea que estés en un parque, ya sea que estés en el agua, todo llega a nuestra bahía. Si quieres seguir disfrutando de las vías fluviales, si quieres seguir divirtiéndote igual que ahora, tienes que cuidarla”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CityofMiami/status/1794042501172457788&partner=&hide_thread=false

Sumando esfuerzos

Los funcionarios de la entidad floridana vienen sumando esfuerzos con la implementación de distintos programas como el “No dejes rastro”, una iniciativa, que consiste en retirar los botes de basura en áreas específicas para incentivar a los visitantes a responsabilizarse por sus desechos y no dejarlo en los parques.

La legislación, aprobada por los comisionados de Miami el pasado 14 de marzo, tiene el propósito de proteger el ecosistema de la Bahía de Biscayne a largo plazo y promover la gestión ambiental, así como la recreación comprometida con la naturaleza.

“La filosofía de 'No dejes rastro' se implementa en los parques nacionales, la gente ya sabe que lo que llevas contigo te lo llevas. Lo que simplemente significa que no tiras basura y no deja tu basura atrás”, dijo la activista comunitaria de Miami Sandy Moise durante el lanzamiento oficial del programa.

La enorme cantidad de basura que los visitantes dejan regularmente en la isla es abrumadora, llegando a más de 120.000 libras recolectadas anualmente. Por lo que se consideró la decisión de cerrarlas e implementar medidas radicales durante este fin de semana donde se espera que miles de personas visiten la ciudad.

Embed

No cumplir con el cierre implicará cárcel

El comunicado también indica que no cumplir el cierre temporal de las islas clausuradas, tendrá consecuencias para aquellas personas que violen el mandato. Cualquier persona que ingrese a estos espacios será arrestada.

"Vamos a cerrar temporalmente las islas para poder evaluarlas y proteger mejor nuestra bahía y las islas. Sabemos que se acerca el Memorial Day, solo queremos que la gente entienda que no vamos a tolerar esto. Cualquiera que sea visto invadiendo será arrestado", dijo Kenia Fallat, portavoz de la ciudad.

Las autoridades indicaron que la patrulla marina se encontrarán custodiando las áreas cerradas en todo momento e implementará una política de tolerancia cero contra quienes intenten invadirlas ilegalmente.

“Los departamentos de Policía y Parques y Recreación de Miami están colaborando para aumentar la conciencia pública sobre los impactos perjudiciales de la basura y harán cumplir las leyes y regulaciones existentes”, indica el comunicado de la ciudad.

@Lydr05

FUENTE: Con información de comunicado y Telemundo51 Miami

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar