domingo 19  de  mayo 2024
FLORIDA

Miami-Dade celebra el Día de la Tierra en Crandon Park

La celebración comienza con una rueda de prensa seguida de múltiples actividades de limpieza en playas y parques entre otras iniciativas de concienciación ambiental. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El 22 de abril es el Día de la Tierra y la alcaldesa Daniella Levine Cava lo celebrará junto a cientos de voluntarios con una gran limpieza de playas y con actividades de restauración de dunas costeras en el emblemático parque natural Crandon Park en el Sur de Florida.

“El Día de la Tierra es no solo para celebrar nuestro amor y aprecio por el entorno natural y el medio ambiente, sino para impulsar el cambio positivo en la conservación y la preservación de los espacios públicos abiertos, como son nuestros parques y nuestras playas. Porque, en realidad, todos los días son el Día de la Tierra”, afirmó la alcaldesa Levine Cava de Miami-Dade en un comunicado de prensa.

La primera actividad de la jornada será una rueda de prensa a las 10 de la mañana en la que participarán la alcaldesa Levine Cava acompañada por la comisionada por el Distrito 7 Raquel Regalado y María Nardi, directora de parques del condado. La conversación con los medios será en Park North Beach 6767 Crandon Blvd, Key Biscayne, Fl 33149.

Según el comunicado de prensa, la comunidad de voluntarios que participarán en las distintas iniciativas llegará al parque sobre las 9:45 am, una hora más tarde comenzará la limpieza y los trabajos de conservación de dunas entre otras iniciativas educativas.

“Este año, se exhibirá un nido de tortuga marina, como recordatorio de que la temporada de anidación de esos hermosos reptiles ya está aquí”.

El Día de la Tierra comenzó a celebrarse en 1970. La idea era que fuera una jornada para aprender sobre la naturaleza y crear conciencia acerca de los problemas ambientales. El promotor de esta iniciativa celebrada en todo el mundo, fue el senador de Wisconsin Gaylord Nelson.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar