MIAMI.- El Miami-Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos de EEUU, anunció hoy la inauguración el próximo 22 de agosto de un "nuevo y novedoso" Centro de Seguridad Cibernética de las Américas con el objetivo de desarrollar enseñanzas y estrategias de ciberseguridad.

En la ceremonia de inauguración y visita a las instalaciones del denominado Cibersecurity Center of the Américas,estarán presentes el rector del MDC, Eduardo Padrón; el director ejecutivo de Cyberbit, Adi Dar, así como otras personalidades y expertos, indicó el MDC en un comunicado.

Dada la creciente importancia de la seguridad cibernética en el mundo digital actual y la "demanda en aumento de profesionales en este campo", el MDC "vuelve a ponerse a la vanguardia en la capacitación de la fuerza laboral del mañana" en este sector estratégico, precisó el centro universitario.

Ciberseguridad. jpg
<font style=Los alumnos podrán detectar y neutralizar los ataques cibernéticos en tiempo real, crearán planes de respuesta a incidentes y obtener valiosas habilidades y experiencia para acelerar sus carreras de seguridad cibernética." id="6072047-Libre-825788054_embed" />
Los alumnos podrán detectar y neutralizar los ataques cibernéticos en tiempo real, crearán planes de respuesta a incidentes y obtener valiosas habilidades y experiencia para acelerar sus carreras de seguridad cibernética.

Las instalaciones disponen de un "novedoso Cyber Range", el primero de su tipo en la región, un sistema avanzado de entrenamiento en el área de seguridad cibernética diseñado para "aprender a detectar, detener y neutralizar ataques cibernéticos en tiempo real".

Este "entorno único" con centro de operaciones de seguridad similar al que se encuentra en la industria propiciará el aprendizaje de estudiantes y les dotará de una "ventaja competitiva" en el mercado laboral.

Con esta iniciativa, el MDC quiere contribuir a llenar las más de 285.000 plazas disponibles en el campo de seguridad cibernética en todo el país y las más de 12.000 existentes en Florida, agregó.

Según un estudio de Clark School, cada 39 minutos se produce un ataque cibernético o un incidente de seguridad, por lo que esta iniciativa "allanará el camino para una nueva generación de expertos".

El MDC cuenta con más de 165.000 alumnos matriculados y es la institución universitaria que otorga un mayor número de títulos a alumnos pertenecientes a minorías.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas