sábado 10  de  febrero 2024
comicios primarios

Miami-Dade ya decidió...Los candidatos rumbo al mayor desafío

Carlos Curbelo Jr., miembro de la Junta Escolar del Distrito Miami-Dade, arrasó en las  primarias del Partido Republicano en el Distrito 26, con el 51.94% de los votos

Carlos Curbelo Jr., miembro de la Junta Escolar del Distrito de Miami-Dade, arrasó en la votación del polémico Distrito 26, respecto a sus cuatro contrincantes, con una votación del 51,94%, lo cual lo convierte en un serio obstáculo para las intenciones reeleccionistas del congresista demócrata Joe García.

n nCharlie Crist ganó de manera holgada la candidatura del Partido Demócrata a la gobernación de la Florida, con un 80,06%. Su compañera de fórmula, Annette Taddeo-Goldstein, quien hasta su nominación ocupaba el puesto de presidenta de los demócratas en Miami-Dade, se convierte en candidata a la vicegobernación.

n nDe igual manera sucedió con Rick Scott, quien fue confirmado por los votantes para que siga su carrera a la reelección a nombre del Partido Republicano, con un 84,16%. Su compañero de formula, es el vicegobernador en ejercicio Carlos López-Cantera.

n nComisionados n

La novata en política Daniella Levine Cava logró superar en votos a la actual vicepresidenta de la Comisión Miami-Dade, Lynda Bell, con un 51,97%.

Los otros comisionados se reeeligieron por holgado margen: Jean Monestime, del distrito 2; Javier Souto, del distrito 10, y José"Pepe" Díaz, del distrito 12.

n nPedro García, quien compitió por el puesto de Tasador de la Propiedad del Condado, cargo que ocupó entre 2008 y 2012, aunque obtuvo el 35,45% de los votos, tendrá que ir a segunda vuelta con su contrincante Eddy González que ganó el 25, 57% del sufragio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar