miércoles 18  de  septiembre 2024
DISPUTA

Miami ignora demanda e inicia reconstrucción del Marine Stadium

MIAMI.- También aseguró que el desarrollo de esta área para uso comercial sería una violación al Miami Comprehensive Neighborhood Plan, al Código de Zonificación 21 y al título de propiedad. Este último, según la alcaldesa, define el área como parque público desde 1963

El alcalde Tomás Regalado anunció el martes en conferencia de prensa el inicio de la reconstrucción de los terrenos del Miami Marine Stadium con el fin de habilitar el área para celebrar la exhibición de botes de Miami, a pesar de la demanda presentada por la ciudad de Key Biscayne en contra del proyecto.

La supuesta intención de la ciudad de Miami de utilizar el área reconstruida para actividades comerciales distintas a la exhibición es la razón por la que Key Biscayne interpuso la demanda, según explicó la alcaldesa Mayra Lindsay a DIARIO LAS AMERICAS.

“La ciudad quiere desarrollar comercialmente la propiedad. El propósito es utilizarlo para presentar conciertos y eventos”, dijo Lindsay.

También aseguró que el desarrollo de esta área para uso comercial sería una violación al Miami Comprehensive Neighborhood Plan, al Código de Zonificación 21 y al título de propiedad. Este último, según la alcaldesa, define el área como parque público desde 1963.

La alcaldesa declaró que debido a la ubicación de la obra, su uso comercial crearía un problema de tráfico “espectacular” y generaría problemas de “salud y seguridad en casos de emergencia”

Sin embargo, el alcalde Regalado, previo a la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio, dijo a DIARIO LAS AMERICAS que la demanda [presentada por Key Biscayne] está basada en una suposición sin fundamento y que de cualquier modo, “según el estatuto del estado de Florida, se debe llevar a cabo una mediación legal entre las dos ciudades”.

Según Regalado esta mediación debe llevarse a cabo antes de la posibilidad de llevar el asunto a la Corte.

Sobre la coincidencia de la presentación de la demanda con el inicio de la construcción dijo, “lo que estamos haciendo es lo que dice el plan maestro que fue aprobado hace un año por Key Biscayne”.

El alcalde dijo que la ciudad de Key Biscayne presentó la demanda porque “asumen que se utilizará el área para otros eventos además del Boat Show”.

No obstante, a la pregunta sobre la veracidad de lo que argumenta la alcaldesa Lindsay sobre el uso comercial del proyecto, Regalado admitió que “no [pueden] garantizar que no se haga ningún evento grande”, pero que ningún evento de este tipo está planificado.

Sobre la necesidad de utilizar el proyecto para uso comercial, para sacarle provecho a la inversión de 16 millones de dólares, el alcalde respondió que la inversión por ese monto era necesaria, sin tener en cuenta la rentabilidad del proyecto.

Regalado también señaló que el tamaño del torneo de tenis Miami Open es “mucho más grande” que la exhibición de botes y causa mucho más tráfico de lo que podría causar el show.

“Yo no entiendo por qué demandan a la Ciudad y no han demandado al Condado [por el torneo], Cualquiera que viva en el sur de la florida sabe que el torneo de tenis atrae más tráfico que el boat show.

La alcaldesa Lindsay no ofreció comentarios  después de conocer el anuncio de Regalado sobre el inicio de las obras.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar