Después de llamadas y presiones por parte de figuras políticas locales, el presidente del comité demócrata nacional Tom Perez tomó la decisión este lunes de que se celebre en Milwaukee, Winsconsin, la convención demócrata de 2020.

Durante varias semanas, importantes figuras del Partido Demócrata de Florida, y en especial de Miami, estuvieron intercediendo para que fuera en esa ciudad - ya fuera en el renovado centro de convenciones de Miami Beach, o en Miami Airlines Arena de la ciudad de Miami- donde se celebrara este importante evento.

Te puede interesar

Además de Miami, la otra candidata era Houston, Texas. De acuerdo con el Wall Street Journal (WSJ), el estado escogido tiene un significado muy especial para los demócratas, después de la derrota de 2016, en la que el presidente Trump le ganó a Hilary Clinton en Winsconsin, antiguo enclave demócrata, y donde no ganaba un republicano desde 1984.

Después de la derrota, la candidata demócrata fue objeto de varias críticas por no haber visitado, durante su campaña, el llamado "muro azul" del que forman parte, además de Winsconsin, tambien Pennsylvania y Michigan, estados que le dieron la victoria al actual inquilino de la Casa Blanca.

De acuerdo con el WSJ, "recapturar esos tres estados, y reconectarlos con los votantes de la clase trabajadora que han acogido al presidente, están entre los grandes desafios de los demócratas para el 2020".

Los demócratas de la Florida han argumentado que el Estado del Sol, en 2020, será el estado pendulo por excelencia, y que la convención demócrata en Miami, dada su diversidad, era una decisión estratégica y vital para ese partido.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, indicó que "es una oportunidad perdida para nuestra nación que no podamos extender la alfombra roja para quienes asistirán a la convención demócrata en el verano de 2020, pero el hecho mismo de que Miami fuera seriamente considerada [para ser la sede] habla de que nuestra ciudad es hoy un lugar en Estados Unidos que es modelo de diversidad y oportunidades".

La convención demócrata se llevará a cabo en el Fisery Forum, la nueva sede del equipo de baloncesto los "Bucks", de Milwaukee.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas