MIAMI.- Nombrar a Miami entre las tres ciudades del país con mayor diversidad gastronómica no es sorpresa. Los miamenses lo esperábamos. Pero que lo afirme un estudio especializado, eso sí lo celebramos.

Por ello, WalletHub, que ha desarrollado interesantes análisis sobre calidad de vida, diversidad poblacional y cuidado de salud, entre otros tópicos, tuvo en cuenta estadísticas de 180 áreas metropolitanas en la nación y las calificó en base a “asequibilidad, diversidad, accesibilidad y calidad”.

Te puede interesar

A cada uno de esos renglones otorgó una calificación, máximo de 30, 25, 25 y 20, respectivamente, que sumados evalúa “la totalidad del servicio”.

Y por ello la zona metropolitana del Gran Miami, cuya población ya supera los tres millones de habitantes, se alza con el tercer lugar, solo superada por Portland y Nueva York, que ocupan el primer y segundo puesto respectivamente.

Ya sabemos que Miami no es una ciudad económica y en el apartado de asequibilidad, que tuvo en cuenta precios e impuestos, la ciudad no salió muy bien al ocupar el puesto 123.

Sin embargo, la alta puntuación obtenida por diversidad, accesibilidad y calidad le valió subir al puesto número tres en la tabla general.

San Antonio, en Texas, resultó ser la mejor ciudad respecto a precios e impuestos.

El estudio también sitúa a Miami como la tercera ciudad con mayor cantidad de restaurantes per cápita, únicamente superada por Nueva York y San Francisco, así como la segunda con mayor número de locales gourmet, categoría que Nueva York la vuelve a superar.

Sin dudas, Miami es una ciudad con gastronomía muy diversa. Un mercado de altas y bajas, que cuenta con un amplio inventario de nacionalidades culinarias y es capaz de contar con exquisiteces como Makoto, en Bal Harbor, o un local humilde, pero también exquisito, como El Palacio de los Jugos.

“Esta ciudad es todo una experiencia culinaria”, aseguró Raúl Garrido, gerente de la firma distribuidora de alimentos Garrido Food Inc.

Desde la abundancia de croquetas con mezclas diferentes hasta una simple hamburguesa cubana, un pan con bistec, unas gambas al ajillo o una suculenta mariscada en el río Miami”,

La otra gran sorpresa es el séptuple empate en primer lugar con la mayor cantidad de heladerías: Las Vegas, New York, Chicago, Austin, Miami y San Antonio.

Por otra parte, otras localidades floridanas figuran en la selecta lista, como Orlando, Tampa, Fort Lauderdale, Jacksoville y Hialeah, que ocupan los puestos 11, 13, 64 y 87 respectivamente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Apoyaría la realización de un referendo para prohibir la venta de armas de asalto en Florida?

SI
NO
NO ESTOY SEGURO(A)
ver resultados

Las Más Leídas