miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

Niños vuelven a clases en medio de repunte de COVID-19

El gobernador de Florida, asegura que el porcentaje de hospitalizaciones pediátricas permanece por COVID-19 es entre 1,1 y 1,4% a nivel estatal, como ha sido a lo largo de la pandemia

FORT LAUDERDALE — Los médicos de Florida aseguraron que las infecciones de coronavirus en menores de edad son cada vez más frecuentes, en momentos en que los estudiantes inician su regreso a las aulas.

Ha habido “un enorme incremento” de casos de COVID-19 en niños entre julio y agosto en el Hospital Joe DiMaggio de Hollywood, señaló el director de medicina, el doctor Ronald Ford.

La mayoría de estos niños han recibido atención en la sala de urgencias antes de ser enviados de regreso a casa, pero “aquellos que son internados están más enfermos de lo que habíamos visto en otras ocasiones, y muchos de ellos requieren de atención en nuestras unidades de terapia intensiva”, declaró Ford.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, asegura que el porcentaje de hospitalizaciones pediátricas permanece entre 1,1 y 1,4% a nivel estatal, como ha sido a lo largo de la pandemia. El miércoles, 177 de los 15.077 pacientes de COVID-19 — alrededor del 1,2% — eran menores de edad, según información del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“No se ha presentado un cambio en la proporción de pacientes pediátricos positivos a COVID”, dijo DeSantis. “Obviamente hay más personas positivas a COVID en hospitales de lo que teníamos hace seis semanas, así que los números están aumentando para todos”.

Durante el mes de junio, alrededor de 20 niños enfermos de COVID-19 fueron llevados a la sala de emergencias del hospital del sur de Florida para recibir tratamiento, declaró Ford.

“Esa cifra aumentó a más de 200 en julio, e incluso a estas alturas de agosto, ya estamos en más de 160. Así que nos enfilamos a romper el récord de julio”, comentó Ford.

El hospital internó el martes a nueve pacientes de COVID-19, cinco de los cuales se encuentran en cuidados intensivos", añadió Ford.

La recomendación de Ford para los padres de familia que envían a sus hijos de regreso a la escuela es que obtengan información de fuentes fidedignas.

“Hay mucha desinformación sobre el COVID-19, sobre las pruebas y sobre la vacuna”, declaró Ford. “Lo mejor que pueden hacer para proteger a sus hijos es mantenerlos alejados del virus. Este virus es sumamente infeccioso. Y no se necesita de mucho virus para infectar y provocar síntomas y la enfermedad”.

El uso de mascarillas funciona, reduciendo la incidencia de contagio y las posibilidades de que los niños contraigan el virus, puntualizó.

“Lo primero y más importante, el uso de mascarillas será una de las mejores defensas con las que contamos”, de acuerdo con el galeno.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar