MIAMI.- Alexandra Villoch, actual presidenta y editora del Miami Herald Media Company, asumirá el cargo de CEO, presidenta de la junta de directores, de Baptist Health South Florida Foundation el próximo 1ero. de junio.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Aminda Marqués González, que en estos momentos se desempeña como directora ejecutiva del Miami Herald y el Nuevo Herald, tendrá funciones como presidenta y editora en Miami Herald Media Company, anunció McClatchy, compañía matriz de la organización.

Te puede interesar

A través de la filantropía, la fundación de Baptist Health apoya y amplía la capacidad de esta compañía médica para brindar una atención excepcional a los pacientes y los últimos tratamientos a pacientes y familias afectadas por una enfermedad grave, de acuerdo con su sitio web.

Las contribuciones de los donantes también le permiten a la fundación ayudar a las instalaciones de Baptist Health a mantener el ritmo de los avances en tecnología y equipos, realizar investigaciones de vanguardia y ofrecer oportunidades de educación continua al personal clínico, puede leerse también en su portal en línea.

“Estamos agradecidos a Alex por su fuerte liderazgo, dedicación al periodismo local y pasión por Miami durante casi dos decenios”, dijo Craig Forman, presidente y CEO de McClatchy. “Al mismo tiempo, no pudiéramos estar más contentos al nombrar a Mindy y a Sara en estos importantes cargos de liderazgo, continuando así el periodismo esencial de alto impacto que ha resultado en dos Premios Pulitzer para The Miami Herald y otros prestigiosos galardones en años recientes”.

Marqués se mantendrá como directora ejecutiva del periódico Bradenton Herald, también propiedad de McClatchy, dijo el medio local.

Sobre Villoch, El Nuevo Herald dijo que es una probada ejecutiva empresarial y líder comunitaria que desde hace mucho participa en la filantropía en el sur de la Florida.

Villoch comenzó a trabajar en Miami Herald Media Company hace 19 años y fue vicepresidenta senior de Publicidad y Mercadotecnia antes de ser nombrada presidenta y editora en el 2014. Durante su mandato, el Miami Herald Media Company se convirtió en una potencia digital y Villoch creó una donación de $3 millones para el programa Silver Knight.

Entretanto, Marqués creció en el sur de la Florida y comenzó su carrera de periodista en 1986 en The Miami Herald con una pasantía. Recientemente fue elegida para el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Durante el tiempo que ha dirigido The Miami Herald, el periódico ha ganado dos Premios Pulitzer y ha sido finalista tres veces.

Más recientemente, Marqués lideró la cobertura del diario sobre la violencia con armas contra los jóvenes por el aniversario de la tragedia de Parkland, en una colaboración sin precedentes con la organización sin fines de lucro The Trace y salas de redacción de McClatchy en todo el país.

Anteriormente, fue gerente general de United Airlines para el Aeropuerto Internacional de Miami y el Caribe, con responsabilidad sobre todas las operaciones de pasajeros y carga, ventas y relaciones gubernamentales. Su experiencia también incluye cargos en Southeast Bank y Eastern Airlines.

Con información de El Nuevo Herald

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas