MIAMI.- Frank Díaz Donikián
MIAMI.- MIA 1450-AM un nuevo proyecto radial con 24 horas de programación
MIAMI.- Frank Díaz Donikián
Especial
Coincidiendo con el día del locutor cubano, este lunes primero de diciembre, a partir de las seis de la mañana y desde la Pequeña Habana, saldrá al aire la señal de la nueva emisora radial MIA 1450-AM, cubriendo desde Fort Lauderdale hasta los Cayos.
De acuerdo con el empresario venezolano y Gerente General, Pedro Castillo, la nueva empresa retomará la herencia noticiosa cubana con una emisión diaria de Radio Reloj, de 6:00 a 9:00 a.m., dirigida por el periodista Francisco Paco Güell. Además, habrán otros momentos informativos “sin criterios personales, y apostando por la libertad, la inclusión y el respeto”, puntualizó Castillo.
Dentro de una programación de 24 horas, cada 60 minutos se emitirá un boletín noticioso. Incluso, se establecerán varios contactos en la jornada con la redacción local del semanario El Venezolano.
La estación difundirá melodías que apelen al recuerdo, junto a éxitos del momento. De lunes a viernes, un espacio vespertino divulgará el género de Gaitas Venezolanas. Se añaden entregas de fin de semana auspiciadas por firmas dominicanas y puertorriqueñas con regalos musicales de sus pueblos.
En ciertos momentos del día, MIA 1450-AM con sus 10 000 vatios de potencia, se encadenará con Radio Ritmo 102.5-FM, de Key West, propiedad del entusiasta Pepín Navarro. De tal modo, los directivos de la planta aseguran que su señal podrá ser captada en Cuba y buena parte del resto del Caribe.
Con el proyecto saldrá al ruedo el actor cubano Salvador Blanco. Su anhelo es hacerse acompañar a media mañana de artistas no muy difundidos en otros sitios del dial y tratar el acontecer cotidiano –no sin cierta mofa-. “Mi máxima será entretener con ingenio y decencia”. -aseguró el también veterano comediante.
Por su parte, la presentadora argentina Patricia Sequeira, quiere provocar a la audiencia en horas del mediodía con su oferta Sin que se entere Adán. “Es una propuesta hecha por mujeres que escucharán los hombres ¡Nada de feminismo! La intención es hablarles a ellos para entendernos mejor”.
Entre otros talentos en la renovada WOCN se cuenta el trío cubano Los tres de La Habana, así como sus compatriotas Hilda Rabilero, Fernando Hidalgo, María Laria, el Coronel Matías Farías, Ramón Mestre, Tony Calatayud y el informador ecuatoriano Emilio Palacios.
MIA 1450-AM, presidida por Eloy Aparicio, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la Calle 8, ya se anuncia como “La radio que se ve”. Todo lo que suceda en cabina puede seguirse en vivo a través de www.miaradios.com.
