jueves 18  de  julio 2024
FLORIDA

Omar Mateen oró en una mezquita 4 días antes de la matanza de Orlando

En las imágenes, bastante borrosas y granuladas, se aprecia a un hombre, identificado como Mateen, acercarse a la mezquita y, una vez dentro, dirigirse con la cabeza baja hacia una esquina del cuarto para orar durante unos diez minutos

MIAMI.- Un imán de Florida ha divulgado imágenes de un vIdeo en el aparece supuestamente Omar Mateen, el autor de la matanza en una discoteca de Orlando, rezando en un mezquita del estado cuatro días antes de matar a 49 personas y herir a otras 53.

Las cámaras de seguridad de la mezquita situada en la localidad de Kissimmee, en el centro del estado, captaron en su interior, rezando, a Mateen en la noche del pasado 8 de junio, cuatro días antes del atentado, unas imágenes que fueron divulgadas por el imán Helmi Elagha, según recogió este jueves el diario Orlando Sentinel.

"Solo pienso ¿cómo estás rezando?... mientras contemplas matar a gente en un par de días", señaló a los medios Elagha, director del American Muslim Leadership Council.

En las imágenes, bastante borrosas y granuladas, se aprecia a un hombre, identificado como Mateen, acercarse a la mezquita y, una vez dentro, dirigirse con la cabeza baja hacia una esquina del cuarto para orar durante unos diez minutos.

Según dijo el imán, ninguno de los demás fieles presentes en la sala cruzó palabra alguna con Mateen, de 29 años y origen afgano.

Elagha no tuvo conocimiento de que Mateen había visitado la mezquita de Kissimmee hasta que agentes del FBI se comunicaron con él un par de días después del atentado para examinar las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro religioso.

El imán señalo que los musulmanes "están unidos a la comunidad y la ley y se oponen a la violencia".

"No estamos asociados con terroristas (...) ni con asesinos", dijo en una referencia a Mateen, quien perpetró la noche del 12 de junio la masacre en el club de ambiente gay Pulse armado con un fusil de asalto y una pistola.

En la primera llamada que efectuó Mateen a la línea de emergencia 911 desde el club nocturno, dijo su nombre, hizo saber que estaba en Orlando y se responsabilizó del tiroteo, al tiempo que juró lealtad a Abu Bakr a-Baghadadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico.

Esta semana la junta de OneOrlando Fund aprobó el plan de distribución del dinero recaudado para las víctimas de la matanza en la discoteca de Orlando.

Según lo aprobado por la junta encargada de la distribución de los fondos, el dinero recolectado, 29,5 millones de dólares, se entregará a 299 solicitantes y la entrega se realizará entre los días 27 y 30 de este mes por medios electrónicos.

Los beneficiarios de cada una de las víctimas mortales recibirán 350.000 dólares, mientras que los 37 sobrevivientes hospitalizados recibirán entre 65.000 y 300.000 dólares, dependiendo el número de noches que pasaron internados, de acuerdo al medio.

Asimismo, las 31 personas heridas pero que no debieron ser hospitalizados recibirán cada uno 35.000 dólares, mientras que a los 182 asistentes al local nocturno que lograron escapar, aunque con heridas, se les entregará 25.000 dólares.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar