martes 23  de  julio 2024
AYUDA

Otorgan beca NextEra Energy a diez estudiantes del sur de Florida

Los estudiantes de la escuela secundaria reciben $20,000 en becas universitarias SECME de la compañía Florida Power & Light, para desarrollar sus carreras

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- La compañía generadora de energía Florida Power & Light (FPL) otorgó este sábado 22 de junio la beca universitaria NextEra Energy para cursantes del Consorcio Nacional del Sureste para las Minorías en la Ingeniería (SECME, por sus siglas en inglés), a diez estudiantes recién graduados de la escuela secundaria del sur de Florida, con el fin de apoyar la construcción de sus carreras.

Como parte del compromiso de FLP para incentivar la educación STEM que se basa en Ciencia, Ingeniería, Comunicación, Matemáticas y Enriquecimiento, cada estudiante y sus familias, recibieron cheques de becas universitarias por la cifra de $20,000 y regalos universitarios otorgados por la FLP.

Las becas NextEra Energy tienen como objetivo alentar a los estudiantes del último año de secundaria en el estado del sol que desean desarrollar habilidades SECME con estudios universitarios de tiempo completo en una universidad acreditada de dos o cuatro años, o para el próximo año académico.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Manatee Lagoon de FPL en Rivera Beach, el programa de becas reconoció este año a los estudiantes que formaron parte del club de Ciencias, Ingeniería, programas de Comunicación, matemáticas y enriquecimiento del SECME durante sus estudios secundarios.

McKenley Romeo, director de Soluciones para el Cliente y Melanie Roger, Gerente de Estrategia de Ciberseguridad de Florida Power & Light Company sorprendió con el premio al mérito a los diez estudiantes con destino a la universidad, que debían tener al menos un año de experiencia académica en los distintos programas del SECME.

Estas becas favorecen a estudiantes cuyo expediente escolar y GPA no son perfectos. La selección de los ganadores que provienen de escuelas secundarias de todo el sur de la Florida, se basan en solicitudes de los estudiantes que incluyen su GPA, un ensayo, recomendaciones y participación en SECME.

Uno de los galardonados, Lázaro Valdez, a punto de asistir a la Universidad del Sur de Florida, afirmó: “Se siente increíble. Siento que es una carga muy, muy pesada que me he quitado de encima, especialmente de mis padres. Gran parte del arduo trabajo y mi dedicación para seguir una carrera académica en el campo STEM".

Ganadores

Entre los 10 ganadores de las becas se encuentran Alexis N. Idun-Ogde de la Escuela secundaria superior estadounidense, Hialeah; Daniel Perodin, de la Escuela secundaria superior Miami Palmetto, Miami; elisha M. Jackson de la Escuela secundaria Palm Beach Gardens, Palm Beach Gardens; Gianna F. Robert, de la Escuela de Estudios Avanzados, Homestead y Jonathan Pérez, de la Escuela secundaria Pahokee, Pahokee.

Además de Lázaro A. Valdez, de la Escuela secundaria Pahokee, Pahokee; Rebeca Jean, de la Escuela secundaria de la comunidad atlántica, Delray Beach; Samuel Jeanpierre, de la Escuela secundaria superior estadounidense, Hialea; Victoria A. Hamilron, de Escuela de Estudios Avanzados, Homestead y Yonel Mederos Chávez, de la Escuela secundaria Pahokee, Pahokee.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Florida Power & Light Company

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar