miércoles 30  de  abril 2025
OPINIÓN

Las becas y la ayuda financiera son vitales para combatir la pobreza

En Miami Dade College seguimos fiel a la búsqueda de nuevos recursos, becas, incentivos financieros y nuevas alianzas, que nos ayuden a crear oportunidades para nuestros estudiantes
Por Madeline Pumariega

Nuestra misión fundamental, como la institución universitaria más diversa de la nación, es brindar acceso y garantizar el camino sin tropiezos a la graduación. Pero no puede haber éxito absoluto sin la seguridad financiera necesaria para lograr los objetivos académicos.

En Miami Dade College seguimos fiel a la búsqueda de nuevos recursos, becas, incentivos financieros y nuevas alianzas, que nos ayuden a crear oportunidades para nuestros estudiantes, teniendo en cuenta que muchos son el sostén económico de sus familias, algunos combinan estudio y trabajo, y otros proceden de familias con bajos ingresos.

Una de las iniciativas más recientes surge de la colaboración entre Florida Chamber Foundation y el popular programa de ahorro universitario, Florida Prepaid College, para proporcionar becas a los niños que viven en las áreas económicamente más desfavorecidas de estado.

A través del programa Path to Prosperity, la Florida Prepaid College Foundation igualará hasta $10 millones de dólares en contribuciones de empresas, organizaciones y donantes privados para becas universitarias que ayuden a niños que viven en los códigos postales más empobrecidos de Florida. Los directivos se proponen a beneficiar a más de 2.500 estudiantes, para que puedan tener acceso a una educación y la obtención de un título universitario.

Cabe destacar que las estadísticas de la necesidad infantil en la Florida son alarmantes con más de ochocientos mil niños afectados. El cincuenta por ciento de esta cifra, localizados en comunidades de riesgo, donde la niñez enfrenta retos académicos, riesgos de salud y otros obstáculos. Florida Chamber Foundation ha identificado diez causas fundamentales de pobreza, desde inseguridad alimentaria a transportación insuficiente.

La buena noticia es que varios estudios revelan que un niño con ahorros dedicados a estudios universitarios es 2.5 veces más propenso a matricular en la educación superior y obtener un título. Por tanto, la disponibilidad de una beca les envía a estos niños un mensaje de que tienen la posibilidad de triunfar, y que su futuro no está definido por sus circunstancias actuales.

El MDC toma muy en serio las estadísticas, a las que desafortunadamente se suman la deserción escolar de estudiantes afroamericanos, y ha creado nuevas oportunidades para disminuir y erradicar el problema.

Este verano incorporamos tres nuevos programas para graduados de enseñanza secundaria a la oferta existente de importantes vías de ingreso a las industrias emergentes. Uno de ellos es Rising Black Scholars, dedicado a estudiantes afroamericanos graduados de enseñanza secundaria en el 2021, que les permitirá acceder a matrícula gratuita hasta por dos años. También el Fast Track Sharks, cuyo objetivo es facilitarles a los alumnos de primer año la transición a los estudios universitarios con ayuda financiera. Y por último el Next Tech Generation, que ofrece matrícula sin costo alguno, estipendio para libros y apoyo para certificación en cursos de tecnología del semestre de verano.

Las becas e incentivos que ofrecemos en el Miami Dade College, además de las instituciones que nos apoyan, son vitales para el éxito estudiantil y un factor determinante para contrarrestar la pobreza y la desigualdad en nuestras comunidades. Recuerde estamos aquí para respaldar la educación de sus hijos, cuente con nosotros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar