MIAMI.- El juicio contra el asesino confeso de la matanza de Parkland continuó con una conmovedora jornada que tuvo a padres de jóvenes asesinados en el estrado.

Ilan Alhadeff relató como su hija de 14 años, Alyssa, capitana del equipo de fútbol del instituto Marjory Stoneman Douglas, al norte de Miami, contaba con una "risa contagiosa" que ahora solo puede escuchar cuando ve sus videos.

Te puede interesar

Durante la transmisión del juicio por televisión, que se realiza en una corte de Fort Lauderdale, se pudo ver como el padre de Alyssa, afligido, estalló de dolor e ira cuando habló sobre el impacto de la muerte de su hija, a manos de Nikolas Cruz, quien asesinó a 17 personas en la escuela secundaria hace cuatro años.

"Me quitaron a mi hija primogénita, la niña de papá", exclamó el padre visiblemente emocionado. "Puedo seguir viendo a mis amigos, mis vecinos, mis colegas y disfrutar la presencia de sus hijas, pero a la mía solo puedo verla en vídeos o visitarla en el cementerio".

Durante el desgarrador testimonio, el asesino, presente en la sala del tribunal, apenas se conmovió, aunque algunos de sus abogados tuvieron que secarse las lágrimas con pañuelos.

Nikolas Cruz abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland y asesinó a 17 personas el 14 de febrero de 2018

Gina, la madre de Luke Hoyer, que también fue asesinado en la escuela, cuando tenía 15 años, describió a su hijo como un "bebé milagroso".

Esa mañana, cuando se iba a la escuela en Parkland, le había dado las gracias por la tarjeta y los dulces que había dejado en su habitación por el Día de San Valentín.

Su padre, Tom, no alcanzó a ver a su hijo esa mañana, ni después, pero le gritó desde la habitación "¡Que tengas un buen día!, mientras se preparaba para “salir corriendo al trabajo”. Gina subrayó: "Ese es el tipo de conversación que se tiene cuando crees que tienes otro día".

Por otra parte, Annika Dworet describió a su hijo Nick, de 17 años, como “un nadador estrella que había aceptado una beca para la Universidad de Indianápolis”. Su hermano pequeño, Alex, resultó herido en la masacre durante el asalto de Cruz a la escuela en Parkland.

"Nuestros corazones estarán rotos para siempre", señaló. "Siempre viviremos con un dolor insoportable. Tenemos una habitación vacía en nuestra casa. Hay una silla vacía en nuestra mesa de comedor. Alex nunca tendrá un hermano con quien hablar o pasar el rato. Nunca más volverán a salir a pasear juntos. No pudimos ver a Nick graduarse de la escuela secundaria o la universidad. Nunca lo veremos casarse".

El asesino confeso de la masacre de Parkland, que ahora tiene 23 años, se declaró culpable de los asesinatos e intentos de asesinato, durante el proceso interrogatorio tras ser apresado, por lo que el jurado solo tiene que designar el castigo: pena de muerte o cadena perpetua.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres, respaldado por 10 suplentes, escucha las ponencias de ambas partes y deliberará en privado al respecto.

El juicio concluirá cuando el jurado vote 17 veces sobre la pena de muerte: una votación por cada una de las personas asesinadas.

Según la ley actual de Florida, el voto por la pena de muerte tiene que ser unánime. Si un miembro del jurado vota en contra, ello significaría que la sentencia de Cruz se reducirá a cadena perpetua.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23022 votos

Las Más Leídas