MIAMI.- EFE
MIAMI.- Los padres de un estudiante musulmán de 14 años estudiante de bachillerato en un colegio de Weston, en el condado de Broward, pidieron a la dirección de la escuela que sancione a la profesora que llamó a su hijo "talibán" en varias ocasiones
MIAMI.- EFE
Los padres de un estudiante musulmán de 14 años estudiante de bachillerato en un colegio de Weston, en el condado de Broward, pidieron a la dirección de la escuela que sancione a la profesora que llamó a su hijo "talibán" en varias ocasiones, informaron medios locales.
Deyab-Houssein Wardani, alumno del Cypress Bay High School, indicó que levanto la mano para participar en una de las clases cuando la profesora le dijo: "Oh, no, el talibán está aquí", lo que fue motivo de risa entre sus compañeros, sobre todo cuando el muchacho respondió: "Sí, talibán", desconociendo la implicación de ese nombre.
La broma continuó al parecer durante varios días, hasta el punto que en una ocasión la profesora le llamó "talibán con trapo en la cabeza".
Broma pesada
Pero los padres del chico no encontraron divertida la broma y abrieron una cuenta en Facebook bajo el nombre de "Nuestro hijo no es un talibán con trapo en la cabeza" (Our son is NOT a “Rag Head Taliban), en la que describen a Wardani como un chico Boy Scout que no merecía ser señalado de esa manera, recogió el canal WSVN.
La profesora reconoció haber utilizado esos calificativos con el chico, por lo que el director del colegio ofreció al padre la posibilidad de cambiar a su hijo de clase. Pese a que al principio el padre solo quería una disculpa de la profesora, ahora pide que sea despedida o sancionada un año sin salario.
Representantes del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR) en Florida han calificado en un comunicado de "intolerable discurso de odio" los comentarios de la profesora de este colegio de Weston.
"Nos enferma conocer que una profesora acosa a un estudiante musulmán refiriéndose a él como "talibán de trapo en la cabeza", señaló el CAIR.
Las autoridades educativas del condado de Broward han puesto en marcha una investigación de los hechos e indicado en un comunicado que este incidente "lo están examinando con toda seriedad".
Video cortesía de CBS Miami