MIAMI.- El aspirante a la nominación demócrata para la gobernación de la Florida Philip Levine ha publicado un nuevo anuncio televisivo en el que expresa llevar a cabo “una reforma” a la ley de la marihuana, para generar unos 600 millones de dólares para las arcas del estado.

Levine, que fue alcalde de Miami-Beach (2013-2017), aseguró que si es electo “me moveré con cuidado para legalizar la venta de cantidades limitadas de marihuana recreativa para adultos, ya sea a través del Congreso estatal o referendo, mientras continuamos aprendiendo de los muchos estados que ya lo han adoptado, o planean adoptarlo, de cualquiera de esas dos maneras”.

Y resaltó que “cuidado significa control”.

“Toda cosecha y distribución serían muy bien reguladas”, señaló.

“Todo tipo de ventas a menores de 21 serían prohibidas, mientras la posesión para mayores sería limitada, y como alcalde que vio cómo las decisiones de una ciudad eran usurpadas por el Gobierno estatal, protegeré lo que decidan los gobiernos locales sobre el tamaño, la cantidad y las ubicaciones de los distribuidores”.

El monto de ganancias estimado en 600 millones de dólares vendría del proceso de permisos de cosecha y distribución, así como los impuestos a la venta, explicó, y estaría dedicado a la educación pública y las campañas contra el uso de otras drogas.

“Finalmente, y moralmente, es lo que debemos hacer, cuando en la Florida hay cuatro veces más arrestos de afroamericanos que blancos por posesión de drogas”, recalcó.

Además de Levine, los candidatos demócratas Andrew Gillum y Chris King ya han pedido la legalización de la marihuana recreativa.

Entretanto, la también candidata Gwen Graham ha pedido reducir las sentencias para quienes sean detenidos por posesión de marihuana y no sean violentos, así como despenalizar la posesión personal de marihuana. Por otra parte, los aspirantes republicanos, Adam Putnam y Ron DeSantis, se oponen a la legalización.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas