MIAMI.- El aspirante a la nominación demócrata para la gobernación de la Florida Philip Levine ha publicado un nuevo anuncio televisivo en el que expresa llevar a cabo “una reforma” a la ley de la marihuana, para generar unos 600 millones de dólares para las arcas del estado.

Levine, que fue alcalde de Miami-Beach (2013-2017), aseguró que si es electo “me moveré con cuidado para legalizar la venta de cantidades limitadas de marihuana recreativa para adultos, ya sea a través del Congreso estatal o referendo, mientras continuamos aprendiendo de los muchos estados que ya lo han adoptado, o planean adoptarlo, de cualquiera de esas dos maneras”.

Y resaltó que “cuidado significa control”.

“Toda cosecha y distribución serían muy bien reguladas”, señaló.

“Todo tipo de ventas a menores de 21 serían prohibidas, mientras la posesión para mayores sería limitada, y como alcalde que vio cómo las decisiones de una ciudad eran usurpadas por el Gobierno estatal, protegeré lo que decidan los gobiernos locales sobre el tamaño, la cantidad y las ubicaciones de los distribuidores”.

El monto de ganancias estimado en 600 millones de dólares vendría del proceso de permisos de cosecha y distribución, así como los impuestos a la venta, explicó, y estaría dedicado a la educación pública y las campañas contra el uso de otras drogas.

“Finalmente, y moralmente, es lo que debemos hacer, cuando en la Florida hay cuatro veces más arrestos de afroamericanos que blancos por posesión de drogas”, recalcó.

Además de Levine, los candidatos demócratas Andrew Gillum y Chris King ya han pedido la legalización de la marihuana recreativa.

Entretanto, la también candidata Gwen Graham ha pedido reducir las sentencias para quienes sean detenidos por posesión de marihuana y no sean violentos, así como despenalizar la posesión personal de marihuana. Por otra parte, los aspirantes republicanos, Adam Putnam y Ron DeSantis, se oponen a la legalización.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas