jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Policía que asistió a herido de la discoteca Pulse en Orlando es expulsado

Omar Delgado, que salvó la vida al joven Ángel Colón, fue acusado por una mujer de maltrato y ofensas, luego de que esta cometiera una infracción de tráfico

MIAMI.- Un oficial de la Policía de Eatonville, municipalidad cercana a Orlando, en el centro de la Florida, que salvó la vida a uno de los jóvenes heridos durante la matanza del club Pulse en el verano del año pasado, ha sido suspendido permanentemente de su trabajo, luego de ser acusado de incumplir con el código de ética.

Omar Delgado, que figuró en la prensa internacional tras salvar la vida al joven Ángel Colón, fue acusado por una mujer de maltrato y ofensas, luego de que esta cometiera una infracción de tráfico.

No obstante, Delgado alegó que necesitaba tratamiento sicológico para lidiar con la experiencia vivida en la discoteca Pulse, donde 49 personas fueron asesinadas y otras 58 resultaron heridas.

Delgado declaró a la prensa que debió haber sido recolocado en otra posición dentro del cuerpo policíaco para “evitar” un exabrupto. Sin embargo, el oficial suspendido no ofreció detalles sobre tratamientos o asistencia sicológica pero recalcó que sería expulsado este mes, el 31 de diciembre, para evitar tener que pagarle un monto superior.

Compensación

Según el alcalde de la localidad, Eddie Cole, Delgado recibirá el 42% de su salario y beneficios por vida, independientemente de que termine sus labores el 31 de diciembre o seis meses después, como Delgado alega para recibir más dinero.

Mientras tanto, el abogado de Delgado, Paolo Longo, respondió por él a la declaración del acalde de que su cliente no hizo nada “malo”, y añadió que “buscaron una causa para sacarlo”.

“Debieron haberlo dejado más tiempo trabajando en otras ocupaciones, lejos de la calle”, argumentó el abogado.

En el expediente de Delgado figura un comentario del teniente supervisor Eric McIntyre en que califica la labor del oficial en el suceso de Pulse de “encomiable y merecedora de un reconocimiento más allá de esta evaluación”…. Y que “la jefatura aguardaba por más hechos ejemplares”.

Unos meses después, Delgado era investigado por supuesto maltrato a una ciudadana, que incluso alegó que el oficial la jaló por el pelo para sacarla del automóvil.

Un video, que fue grabado por el hermano de la denunciante, muestra que Delgado le dijo a la mujer que se sentía “emocionalmente perturbado”.

El proceso investigativo culminó el 1 de octubre y falló que Delgado “propició una grosera y arrogante falta de respeto”.

“Lo vitoreamos desde el momento que acudió a Pulse pero desdichadamente ha llegado a un punto que tenemos que despedirlo”, señaló el jefe de la Policía de Eatonville, Joseph Jenkins.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar