MIAMI.- Atrás quedaron los escándalos de corrupción. El Departamento de Policía de Sweetwater recibió la acreditación de la Commission for Florida Law Enforcement Accreditation (CFA), calificación que por primera vez en su historia, conquista ese cuerpo policiaco.

El alcalde Orlando López dijo que hace dos años la municipalidad enfrentaba la amenaza de perder la acreditación de la Policía, debido a los escándalos de corrupción en que se vio involucrado ese departamento, una situación que propicio despidos de oficiales y la investigación de parte de la Policía estatal, el FDLA.

El jefe del ayuntamiento informó que la acreditación del CFA, es fruto del esfuerzo de su administración que asumió en mayo del 2015, y los cambios que ha logrado propiciar tras la contratación del jefe de la Policía, Placido Díaz.

Embed

López apostó por la contratación de un jefe policial de Miami, para lograr los cambios en ese departamento, una contratación que en un inicio no recibió el apoyo de la Comisión de la ciudad, pero luego fue aprobada.

El jefe de la Policía de Sweetwater dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que ha realizado el equipo policial para superar los problemas que enfrentaban.

“Eso significa un nuevo comienzo para el Departamento de Policía, lo que ha ocurrido hoy es para la historia. La familia policiaca local, estatal y federal se había dado por vencida por las pasadas prácticas (en Sweetwater) donde sucedieron una serie de cosas que pasaron durante décadas. Le hemos dado vuelta al departamento y hemos superado (los problemas), tenemos nuevos reglamentos”.

Agregó que la certificación es producto de cientos horas de trabajo durante los dos años y medio que lleva al frente de la jefatura policial, lo que ha permitido modernizar el trabajo en su mayoría a través de tecnología digital.

“Eso significa que aquí hay contabilidad, transparencia, profesionalismo en el departamento de Policía”, dijo el jefe policial.

Para el año fiscal 2017-2018, el Departamento de Policía de Sweetwater, ha contratado ocho nuevos oficiales. La meta, dijo Díaz, es contratar ocho oficiales más hasta lograr tener un cuerpo policía integrado por 55 agentes.

En torno a las investigaciones que realiza el estado sobre actos de corrupción en el pasado, Díaz aseguro que las mismas continúan desarrollándose, sin embargo, dijo, no puede profundizar sobre el tema mientras estén abiertos los procesos de investigación.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario