MIAMI.-El promedio del galón de gasolina en Florida cerró este fin de semana a $2.61, 16 centavos más caro que hace un mes, y 32 centavos más costoso que hace un año por esta época.

Desde 2014 los conductores no pagaban tanto por el combustible. El promedio en todo el Estado cerró este mes de enero a $2.50.

¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina? “La respuesta es por el precio del petróleo. Los precios del crudo se están negociando a $33 el barril más caro que hace dos años por esta época, cuando el precio del galón estaba por debajo de los $2”, según lo informó la AAA (Asociación estadounidense de Automovilismo).

De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de la AAA, “al tiempo que se podrá ver alguna reducción del precio en este mes [febrero], tal reducción desparecerá porque nos acercamos a la época del mantenimiento anual de las refinerías.

Por lo general, dicho mantenimiento alcanza su pico a mediados de marzo. Esto se traduce en una reducción de su producción y, por lo tanto, un aumento en los precios del combustible en las gasolineras.

Hay otros factores que también influyen el precio de la gasolina. Por ejemplo: los inventarios de combustible en Estados Unidos se mantienen más bajos que el año pasado y, además, las exportaciones se encuentran en su punto más alto, lo que hace difícil que se pueda construir una oferta significativa.

Otros dos puntos importantes que explican el ascenso en el precio del galón de combustible: la baja producción en Venezuela, una demanda muy alta proveniente de la China y un recorte, por parte de la OPEP (organización de países exportadores de petróleo), de 1.8 millones de barriles de petróleo al día.

Por ahora, en Florida los automovilistas podrán encontrar la gasolina más barata en Punta Gorda ($2.57), The Villages ($2.58) y Jacksonville ($2.58).

Y se encontrarán con el galón más caro en West Palm Beach- Boca Raton ($2.72), Miami ($2.65) y Naples ($2.64).

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas