jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de gasolina en Florida baja, sube y vuelve a bajar

En Miami, donde el consumo es superior al resto del estado, la media a pagar reporta $2.45 por galón, mientras existen precios por debajo de 2.35 en algunas gasolineras de la zona metropolitana
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Como si de un cachumbambé se tratara, el precio de la gasolina bajó, subió y volvió a bajar una media de 10 centavos por galón durante la pasada semana.

En efecto, el valor a pagar subió 10 centavos de lunes a miércoles y dos días después volvió a situarse en $2.41 por galón, aunque varias localidades, mientras el país reporta $2.47 y en Miami se aprecian precios inferiores a $2.35 por galón.

“La refinerías están a punto de comenzar la producción de primavera, lo que significa mayores gastos que terminan sumando más al precio del combustible”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

De esta manera, basado en datos acumulados en los últimos años, durante la primavera el precio tiene a subir de 20 a 60 centavos por galón.

Según el informe publicado, los estados que reportan los mayores precios son Hawaii, California y Washington con $3.58, $3.49 y $3.09 respectivamente.

Por otra parte, los más económicos son Mississippi, Texas y Lousiana con $2.13, $2.16 y $2.46 por galón.

Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Miami, Gainesville reportan los precios más altos del estado, con $2.54, $2.45 y $2.45 por galón respectivamente.

Asimismo, Pensacola, Orlando y Crestview denotan los mejores precios con $2.37, $2.37 y $2.38 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar