MIAMI.- Manny Cid, alcalde de Miami Lakes, confesó que le tomó por sorpresa ver los camiones y los equipos de Lennar abrir huecos sin autorización dentro de los límites de su municipio, y por ello, no le quedó más remedio que interponer una denuncia contra las constructoras, el Condado Miami-Dade y la Ciudad de Hialeah.

En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, Cid reconoció que aún suenan ‘tambores de guerra’ sobre el polémico puente de la calle 170 del noroeste, que debería abrir por mandato condal a finales de año para así darle una salida a la parte oeste de Hialeah sobre la Interestatal 75.

Te puede interesar

“Les demandamos por acometer trabajos dentro de nuestra jurisdicción sin la debida autorización”, dijo el edil, quien agregó: “Incluimos en la demanda al Condado porque violó un acuerdo en vigor sobre transferencia de carreteras (firmado en 2003). En dicho documento el Condado reconoce que Miami Lakes tiene el derecho sobre el tramo donde ellos trabajaban sin mediar una coordinación o una autorización de nuestra Ciudad”.

El político explicó que se abre un nuevo capítulo de la polémica debido a que hace unos días la constructora Lennar y Downrite Engineering comenzaron a perforar y hacer trabajos dentro de los límites de la municipalidad, sin la debida autorización. “Lamentablemente tuvimos que personarnos en el lugar para interrumpir todas esas actividades irregulares que allí se efectuaban”, dijo.

“Para nosotros fue una verdadera sorpresa que se atrevieran a tanto”, lamentó. Y confesó que además de la denuncia interpuesta en la corte local, ordenó levantar una cerca para evitar futuras transgresiones.

La polémica sobre la apertura del puente de la 170 que enlaza las ciudades de Miami Lakes y la parte oeste de Hialeah, no es nueva. Las dos ciudades vecinas tienen un punto de vista diferente sobre cómo se debe ejecutar la apertura de la estructura vial que lleva más de 30 años construida y el mismo tiempo cerrada.

Para Hialeah, es hora de abrir el puente porque sus residentes necesitan más salidas para evitar colapsos de tráfico que ahora sufren quienes viven en esta comunidad.

Sin embargo, la posición de Miami Lakes es esperar: “Antes de la apertura, se deben preparar otras infraestructuras necesarias para que tenga sentido transitar por el puente”, señaló Cid.

“Hemos demandado a la Ciudad de Hialeah por firmar un contrato con la constructora Lennar para desarrollar proyectos de construcción en una parte de nuestra ciudad. Esto no puede ocurrir sin contar con nosotros”, recalcó del edil.

Más tráfico

El alcalde alertó sobre un proyecto que están ejecutando al norte de la calle 170, en un área no incorporada. “Allí van a cambiar la actual zonificación de área industrial para construir casi 1.500 viviendas y edificios nuevos”.

Esa zona carece de la infraestructura necesaria. “El propio comisionado [condal] José ‘Pepe’ Díaz reconoció que esa área era un problema para la seguridad pública. Allí no hay ni policías ni bomberos. Entonces, por qué se empeñan en construir en esa área”, se preguntó Cid.

Apertura del puente

Según el alcalde, “nosotros no estamos en contra de que se abra el puente de la 170 NW. Estamos pidiendo que antes se construyan las infraestructuras adecuadas del lado de Miami Lakes, tal y como recomiendan los ingenieros”.

“Ya tenemos pagos todos los proyectos. En estos momentos estamos coordinando con el Departamento de Transporte para elevar una parte del Palmetto”, dijo en referencia a una obra que evitaría la congestión vehicular que podría generarse en la zona cuando el puente esté abierto.

Además, adelantó que también se piensa construir una vía que enlazaría la calle 174 con uno de los accesos al puente de la 170 para facilitar la circulación. Hay varios planes, todos pagos, y solo falta acometerlos, explicó Cid.

Sobre la finalización de estos trabajos en la infraestructura de Miami Lakes, el político dijo que “estarían listos en dos años y para hacer las cosas correctamente no queda más remedio que esperar”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas