MIAMI.- ALBERTO MONTALTI/DLA
MIAMI.- El dinero recaudado en la primera caminata convocada por Voices Against Brain Cancer en Miami será donado UMA y al MCH para apoyar la causa.
MIAMI.- ALBERTO MONTALTI/DLA
@montalti92
“Gracias a Dios y a la intervención de los doctores estamos aquí tres años y medio después, mi hijo está vivo y pudo correr hoy en el evento con todos los demás”, dijo Carlos Naranjo al concluir este domingo la caminata de la organización Voices against brain cancer (Voces Contra el Cáncer Cerebral), realizada en el Tropical Park de Miami.
Y es que hace tres años y medio, su hijo Charles, Jr., tras ser diagnosticado con cáncer cerebral, gracias a la ayuda de esta organización sin fines de lucro, pudo recibir tratamiento en el hospital de la Universidad Duke en Carolina del Norte y se curó.
Naranjo recibió una condecoración especial por su trabajo voluntario en la organización y explicó la importancia de iniciativas como ésta para ayudar a quienes sufren de la terrible enfermedad
Lo recaudado
Próximo a los 100.000 dólares alcanzó el monto recaudado entre más de 500 participantes en la caminata convocada por la organización Voces Contra el Cáncer Cerebral.
“La cantidad de personas que asistió al evento fue fenomenal, estoy muy feliz”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Mario Lichtenstein, fundador de la organización sin fines de lucro que se dedica a buscar una cura para el Cáncer Cerebral, “Estoy feliz porque el dinero que se recauda en el sur de Florida se queda en el sur de Florida” agregó el fundador nacido en Miami.
El evento, llamado “Join the Voices!”, que en inglés significa “¡Únete a las Voces!”, es el primero que la organización ha llevado a cabo en Miami, y todo el dinero recaudado será donado a la Brain Tumor Initative de la Universidad de Miami y a la Brain Tumor Initiative del Miami Children´s Hospital, para apoyar las investigaciones sobre la enfermedad y a los afectados por ese padecimiento.
La enfermedad
Aunque normalmente se haga referencia a la enfermedad cómo cáncer cerebral, existen muchos y distintos tipos de cánceres en el cerebro; algunos más agresivos y difíciles de tratar que otros. Según informa la organización, cada año más de 200.000 personas son diagnosticadas con algún tipo de cáncer cerebral en Estados Unidos.
La organización Voces Contra el Cáncer Cerebral fue fundada en memoria del hijo de Lichtenstein, Gary, quien murió en el 2003, tan sólo cuatro meses después de haber sido diagnosticado.
“Sea corriendo o caminando, cada paso que tome la gente acá, es un paso más para conseguir una cura para el cáncer de cerebro”, concluyó Lichtenstein.