martes 19  de  marzo 2024

Regresa a Florida crucero de Royal Caribbean con 220 personas enfermas

Los afectados comenzaron a sentir los síntomas desde el miércoles, tales como vómitos, diarrea, náusea y dolor estomacal. Las tres enfermeras del barco se vieron desbordadas por la cantidad de pacientes que tuvieron que atender

MIAMI.- El crucero Independence of the Seas de la compañía Royal Caribbean retornó hoy al puerto de Everglades, cercana a Fort Lauderdale (Florida), con 220 pasajeros enfermos a causa de un virus estomacal.

La compañía turística informó que 220 pasajeros enfermaron de una infección gastrointestinal a bordo de este crucero, que zarpó el pasado lunes en un viaje de cinco noches y con más de 5.500 personas a bordo.

Algunos de los que desembarcaron el sábado señalaron a medios locales que los síntomas empezaron a sentirse desde el miércoles.

"Fue aterrador, solo la cantidad de personas que llegaban al mismo tiempo con vómitos y diarrea, y se veían horribles", señaló al canal Local 10 la pasajera Tracy Flores, cuyo hijo de 15 años contrajo el virus.

La compañía distribuyó el jueves una carta en la que informó de la presencia a bordo del llamado norvirus, cuyos síntomas más visibles son vómitos, diarrea, náusea y dolor estomacal, y que para ese entonces ya había afectado a unas 200 personas.

Mientras los enfermos eran atendidos por las únicas 3 enfermeras a bordo, la tripulación emprendió un proceso de limpieza y esterilización según los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en casos de norvirus, señaló la compañía.

Imágenes de medios locales mostraron hoy la tripulación del barco con guantes azules y algunos pasajeros publicaron en Twitter fotos a bordo en las que se ve a personal de la compañía vistiendo uniformes especiales para evitar la propagación del virus.

Está previsto que el Independence of the Seas zarpe de nuevo la tarde de hoy.

Embed

Miembros de la tripulación rocían los pasillos a bordo del crucero Royal Caribbean después de un brote de enfermedad gastrointestinal.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar