MIAMI.-El comisionado de seguros de Florida, David Altmaier, presentó su carta de renuncia, un día después de que se aprobaran importantes cambios en el crítico mercado de seguros de propietarios de vivienda del estado.
MIAMI.-El comisionado de seguros de Florida, David Altmaier, presentó su carta de renuncia, un día después de que se aprobaran importantes cambios en el crítico mercado de seguros de propietarios de vivienda del estado.
Altmaier, quien hizo efectiva la renuncia el próximo 28 de diciembre, ha sido el principal regulador de los seguros de Florida desde 2016.
En la carta, en la que no se revelan detalles sobre sus planes de futuro, el funcionario dijo estar "muy orgulloso del trabajo" que su oficina realizó durante su mandato.
Como principal regulador de seguros del estado, Altmaier encabeza la agencia estatal que aprueba las tasas de la industria de uno de los mercados de seguros más grandes del mundo, se encarga de investigar el comportamiento de las aseguradoras y es la agencia que autorizada para declararlas insolventes.
Altmaier comenzó en dicha agencia como analista en 2008. Fue el gobernador Rick Scott quien, en 2016, lo nombró comisionado.
La realidad es que, en los últimos tres años, más de ocho empresas de seguros se han declarado insolventes y superan la decena las que han dejado de vender nuevas pólizas o abandonaron el estado.
Además, el seguro de propietarios de vivienda de Florida se ha disparado. Los floridanos pagan un promedio de 4.200 dólares anuales de prima. Una cifra que triplica el promedio nacional.
Este año, los legisladores de Florida han tratado de poner remedio a la crítica situación del mercado de seguros de propietarios.
En la recién finalizada sesión legislativa especial, Altmaier respaldó el proyecto de ley SB-2-A que incluye importantes cambios en el sistema de seguros, busca reducir las demandas contra las aseguradoras y destina mil millones de dólares para propiciar reaseguros a las compañías de seguro para mitigar su exposición al riesgo.
El propio Altmaier declaró que las nuevas políticas conducirían a primas de seguro más bajas.
Esto es algo que rechazan sus detractores. “Durante el tiempo de David Altmaier como comisionado de seguros, las pólizas se han vuelto mucho más caras y cubren menos que nunca”, dijo en un comunicado este jueves la representante demócrata de Dania Beach Hillary Cassel.
Otros legisladores también han criticado el trabajo de la Oficina de Regulación de Seguros y el monitoreo de las compañías de seguro del estado.
Por su parte, el portavoz demócrata de la Cámara, Jackson Peel, formuló una pregunta retórica en un Twitter sobre la renuncia de Altmaier. “¿Qué se anunciará primero: la próxima compañía de seguros que abandona el mercado colapsado de Florida o su nuevo trabajo bien remunerado en la industria de seguros?”.
El comisionado Altmaier, que es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Kentucky, también sirve como miembro del Grupo de Trabajo Blockchain de Florida y durante la pandemia de COVID-19, integró el Grupo de Trabajo para la reapertura de Florida.
[email protected]
@menendezpryce
