Las autoridades del sur de la Florida han declarado resuelto el caso del asesinato de una adolescente en los Cayos que fue violada y estrangulada con su bikini en el Día de San Valentín de 1991.

La víctima finalmente fue identificada como Wanda Deann Kirkum, de 18 años, natural de Hornell, Nueva York. La Oficina del Sheriff del condado de Monroe dice que su asesino fue Robert Lynn Bradley, quien fue asesinado un año después en Texas, a la edad de 31 años.

Te puede interesar

A partir del uso de tecnología de ADN las autoridades lograron identificar tanto a la víctima como al sospechoso. El ADN obtenido de la escena del crimen en 1991 en los Cayos de Florida coincidía con el de la escena de homicidio de Bradley, en abril de 1992. La investigación del condado de Tarrant, Texas, también indicó que Bradley había vivido en Miami a fines de 1990.

El caso, conocido como el "Homicidio de Valentine Jane Doe", se ha convertido en una de las interrogantes que muchos hanlogrado desacifrar en las últimas casi tres décadas.

Wanda Deann Kirkum fue vista por última vez haciendo autostop en Key West (Cayo Hueso), la noche del 14 de febrero de 1991. A la mañana siguiente un grupo de windsurfistas encontraron su cuerpo en un camino de tierra en un área conocida como la "Herradura". Estaba boca abajo, desnuda y había sido estrangulada con la parte superior de su bikini.

Los funcionarios de la Oficina del Sheriff dijeron que Kirkum nunca fue reportada como desaparecida. Al momento en que se da por cerrada la investigación de su asesinato, sus dos padres ya han muerto.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas