MIAMI.- Dos jóvenes fueron arrestados por la policía y acusados de disparar armas de perdigones contra decenas de personas en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, al norte de Miami, supuestamente como parte de un reto de la popular plataforma TikTok.

Según la policía de Pembroke Pines, los sospechosos responden a las identidades de Nicholas Quiroz y Andrew Morales, ambos de 18 años, quienes enfrentan cargos de agresión simple y agresión a una persona mayor de 65 años, que se encontraba entre las víctimas.

Te puede interesar

De acuerdo con las autoridades, los dos jovencitos estaban tratando de cumplir un popular y controversial reto de TikTok, conocido como Orbeez Challenge, que consiste en disparar las bolitas de gel llenas de agua. El reto incluye grabar las reacciones de quienes son impactados.

Documentos del arresto indican que el martes 21 de junio el servicio de emergencias 911 comenzó a recibir varias llamadas en las que se denunciaba a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado gris.

Las querellas se concentraban en varios vecindarios de Pembroke Pines y Miramar, a donde se dirigieron los oficiales pasadas las 5:30 pm. La policía de Miramar detuvo a Quiroz y a Morales.

Al Xiques, jefe de policía de Pembroke Pines, recalcó la importancia de que los padres prevengan la participación de sus hijos en ese tipo de retos, dado que las autoridades temen que alguien dispare “de vuelta” con un arma real.

Desde marzo, el desafío de TikTok Orbeez Challenge ha generado detenciones y heridos en varios estados, incluido Florida.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18495 votos

Las Más Leídas