jueves 16  de  mayo 2024
FLORIDA

Reto de TikTok: Dos arrestos por disparar armas de perdigones

Nicholas Quiroz y Andrew Morales, ambos de 18 años, participaban en un popular reto de la plataforma TikTok, según las autoridades
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Dos jóvenes fueron arrestados por la policía y acusados de disparar armas de perdigones contra decenas de personas en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar, al norte de Miami, supuestamente como parte de un reto de la popular plataforma TikTok.

Según la policía de Pembroke Pines, los sospechosos responden a las identidades de Nicholas Quiroz y Andrew Morales, ambos de 18 años, quienes enfrentan cargos de agresión simple y agresión a una persona mayor de 65 años, que se encontraba entre las víctimas.

De acuerdo con las autoridades, los dos jovencitos estaban tratando de cumplir un popular y controversial reto de TikTok, conocido como Orbeez Challenge, que consiste en disparar las bolitas de gel llenas de agua. El reto incluye grabar las reacciones de quienes son impactados.

Documentos del arresto indican que el martes 21 de junio el servicio de emergencias 911 comenzó a recibir varias llamadas en las que se denunciaba a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Silverado gris.

Las querellas se concentraban en varios vecindarios de Pembroke Pines y Miramar, a donde se dirigieron los oficiales pasadas las 5:30 pm. La policía de Miramar detuvo a Quiroz y a Morales.

Al Xiques, jefe de policía de Pembroke Pines, recalcó la importancia de que los padres prevengan la participación de sus hijos en ese tipo de retos, dado que las autoridades temen que alguien dispare “de vuelta” con un arma real.

Desde marzo, el desafío de TikTok Orbeez Challenge ha generado detenciones y heridos en varios estados, incluido Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar