MIAMI.- JUDITH FLORES / ESPECIAL
MIAMI.- La legisladora republicana dijo que el presidente Daniel Ortega no la intimida con el anuncio que hizo al prohibir su ingreso y el del senador Marco Rubio a Nicaragua, mientras éste último se burló de la decisión de Ortega
MIAMI.- JUDITH FLORES / ESPECIAL
La legisladora republicana de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que el presidente Daniel Ortega no la intimida con el anuncio que hizo al prohibir su ingreso y el del senador Marco Rubio a Nicaragua, mientras éste último se burló de la decisión de Ortega.
“Ser prohibida entrar a Nicaragua por Daniel Ortega es un honor tremendo para nosotros quienes defendemos la democracia”, expresó la congresista. En su cuenta en Twitter, Ros-Lehtinen reaccionó a primeras horas del sábado, alegando que “es un honor que un gamberro como Ortega me prohíba ingresar a Nicaragua. Lástima que también prohíbe la libre expresión y erosiona los derechos humanos”, dijo.
Ser prohibida entrar a #Nicaragua por #Ortega es un honor. El problema es que el prohíbe expresión libre y democrática en su propio país
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) December 13, 2014
Ortega precisó el viernes que la congresista Ros-Lehtinen y el senador Rubio forman parte de una lista de extranjeros que no pueden ingresar a Nicaragua, en reciprocidad a las restricciones migratorias que Washington impuso a varios funcionarios del gobierno venezolano —señalados de cometer violaciones a los derechos humanos—, y a funcionarios del gobierno de Nicaragua.
“Ahí está la señora Ileana Ros, que quiso entrar aquí. Venía con el cuento de que iba a formular la democracia en nuestro país, pero está en la lista de los que no pueden entrar aquí en Nicaragua y no entró”, dijo Ortega el viernes.
Solid. Daniel Ortega says @marcorubio @RosLehtinen banned from traveling to Nicaragua due to Venezuela sanctions: http://t.co/oNzsjC1ra8
— Alex Burgos (@BurgosGOP) December 13, 2014
Ros-Lehtinen y Rubio son dos de los principales promotores de las sanciones aprobadas contra funcionarios venezolanos.
Rubio, por su parte, se burló mediante su cuenta de Twitter, “¡Oh, no!, Mis planes de vacaciones de verano están en ruinas”.
La congresista republicana hizo alusión a la persecución política de Ortega contra la oposición y el pueblo nicaragüense, “que tienen la valentía de enfrentársele”.
“La aprobación de sanciones al régimen de Maduro en Venezuela es un orgullo para mí; y prohibición, o no —ingreso a Nicaragua—, seguiré luchando a favor de los derechos humanos. Daniel Ortega no me intimida”, concluyó la legisladora de más alto rango en el Congreso de Estados Unidos.