viernes 29  de  marzo 2024
Accidentes

Se incrementan los suicidios en las vías del tren del sur de la Florida en 2017

Las autoridades de tránsito esperan que los nuevos programas antisuicidios coadyuven a prevenir las muertes en 2018. Para ello Tri-Rail pondrá en funcionamiento una línea directa anti suicidio después del Año Nuevo

FLORIDA.- Veintitrés personas encontraron la muerte en las líneas de tren que atraviesan los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta septiembre de este año.

En comparación con las 14 víctimas de todo el 2016, el aumento en casi el doble hace que estas cifras sean alarmantes para la Administración Federal de Ferrocarriles.

Las autoridades de tránsito esperan que los nuevos programas antisuicidios coadyuven a prevenir las muertes en 2018. Para ello Tri-Rail pondrá en funcionamiento una línea directa anti suicidio después del Año Nuevo. También se está valorando la posibilidad de iniciar un programa de patrullaje en los corredores ferroviarios de Miami con drones para monitorear si los intrusos están en las vías.

Según las últimas cifras disponibles, diez personas murieron en las vías del ferrocarril en el condado de Broward hasta septiembre, frente a cuatro en 2016; cinco murieron en el condado de Miami-Dade hasta septiembre, dos más que en 2016.

El condado de Palm Beach tuvo ocho muertes informadas en 2016 y mientras las reportadas hasta septiembre de 2017 se habían incrementado.

Los casos de muertes en las vías de trenes fueron reportados por varios servicios ferroviarios, incluidos Tri-Rail, CSX, Florida East Coast Railway y Amtrak.

Las tragedias de este año incluyeron conductores accidentalmente muertos en colisiones con trenes y personas que usan las vías para suicidarse.

Durante el verano hubo una oleada de muertes en vías de tren reportadas en las localidades de Fort Lauderdale, Boca Raton y Lake Worth. En una misma semana de julio, los trenes golpearon a cinco personas y mataron a cuatro. La mayoría de esos, si no todos, eran casos de suicidio.

Las muertes en las vías del tren del sur de Florida en diez años

Según la Administración Federal de Ferrocarriles, es probable que la cifra de muertos aumente, ya que se suman más muertes que ya pasaron a una lista preliminar.

Tri-Rail, que corre a través del área de tres condados, ha reportado más de 20 muertes en sus pistas durante este año. Las autoridades ferroviarias reconocen cuáles son muertes por suicidio y cuáles no porque las cámaras de los trenes a menudo capturan el momento en que la persona salta delante del tren o se queda en las vías.

Bonnie Arnold, portavoz de Tri-Rail, dijo que esperan evitar muertes en un futuro con las medidas anti suicidas que están tomando "Lo que me preocupa es que la Navidad ni siquiera está aquí", dijo Arnold, recordando el diciembre de 2009 cuando hubo tres suicidios en las vías en los condados de Broward y Palm Beach en 10 días, incluido el día de Navidad.

Ralph Rapa es un ingeniero de locomotoras para Tri-Rail que supervisa las prácticas operativas, incluidas las normas de seguridad. Él cita la crisis de los opiáceos en la región como una contribución a las muertes."Hemos tenido individuos que vinieron directamente de los centros de rehabilitación y utilizaron nuestros trenes para suicidarse", dijo Rapa.

A menudo, en casos de suicidio, las personas tienen condiciones de salud mental poco tratadas o no tratadas, como la depresión, dijo el Dr. Steven Ronik, director ejecutivo de Henderson Behavioral Health, un proveedor de atención médica. Y "los suicidios en los trenes son una forma muy rara y dramática de lastimarte", dijo Ronik.

Una de las muertes recientes dictaminadas como suicidio en el condado de Broward fue la de Robert Gray, de 38 años, de Oakland Park. Fue alcanzado por un tren poco antes de las 4 de la mañana, el 7 de diciembre cerca de West Prospect Road y Powerline Road, aseguró la Oficina del Sheriff de Broward.

Lisa Gray dijo que su esposo había estado bebiendo la noche del accidente, y ella piensa que podría haber tropezado con la pista por error. Ella dijo que duda de que fuera un suicidio. "Un buen amigo nuestro en abril se suicidó", dijo. "Estaba desconsolado y me dijo: 'Nunca haría eso. ¿Cómo podría dejar a sus hijos atrás? Nunca le haría eso a mi familia".

Algunos de los accidentes ferroviarios son provocados por conductores que se acercan mucho a las vías mientras está a punto de pasar la locomotora, otros hacen giros en U en las vías del tren o esperan demasiado cerca de las vías en los cruces, lo que provoca que los trenes terminen chocando con los automóviles.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar