sábado 21  de  febrero 2026
FLORIDA

Se reabre caso de niña hallada muerta en un estanque en Florida

La niña hoy sería una adolescente de 15 años, pero su vida tuvo un trágico final cuando alguien la arrojó en las aguas del estanque

MIAMI.- El caso sin resolver de una bebé recién nacida que fue hallada muerta en las aguas de un estanque se reabrió mientras los investigadores analizan muestras de ADN extraídas de su cuerpo, que fue exhumado.

La pequeña fue encontrada hace 15 años en las aguas de un estanque cerca de Gainesville en Florida. Los juguetes, que se estiman podrían estar relacionados con la bebé, fueron hallados en una casa abandonada no lejos del estanque, según publica el canal local de noticias Telemundo 51.

Kevin Allen, el investigador que encabeza el trabajo de dilucidar quién mató a la bebé, brindó nuevos detalles que pueden apuntar al esclarecimiento del crimen ocurrido en el 2003.

La niña hoy sería una adolescente de 15 años. Pero su vida tuvo un trágico final cuando alguien la arrojó en las aguas del estanque.

Ahora podría existir un camino que lleve al esclarecimiento del caso. Las autoridades decidieron el año pasado exhumar el cadáver de la bebé, conocida como Baby Jane Doe.

Tras la exhumación de los restos de la pequeña, los investigadores tomaron un trozo de hueso de lo que era su mandíbula para analizar el ADN.

Jane.jpg
Kevin Allen, investigador que encabeza el trabajo<strong> para</strong> <strong>esclarecimiento del crimen.</strong>
Kevin Allen, investigador que encabeza el trabajo para esclarecimiento del crimen.

''Hicimos las pruebas de isótopo y reconstrucción facial y tengo fotos de lo que nosotros creemos sería su rostro'', dijo Kevin Allen, investigador del caso.

''Lo que estamos haciendo es tratar de tener acceso a bancos de datos genéticos, como Ancestry.com, y sitios como esos, a través de los cuales pudieron dar con el asesino de Golden State en California, y eso es lo que estamos tratando de hacer con nuestro propio caso de la beba Jane Doe'', dijo Allen.

''Quizás nos lleve un par de meses pero espero que podamos localizar el ADN de parientes de esta víctima'', añadió Allen. Con esta novedad, la investigación sobre el crimen de la beba recobra fuerza y esperanza por su esclarecimiento.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar