viernes 29  de  marzo 2024
Cuba

Ser multimillonario, fascinarse con Cuba y compartir con el nieto de Fidel

"Mientras estaba en la ciudad, tuve la suerte de conocer a Fidel Antonio Castro Smirnov, quien es el nieto de Fidel Castro. En la parte posterior de un Chaika ruso de los años 60, nos pusimos a conversar sobre nuestro amor compartido a la aventura y al océano

El magnate británico Richard Branson, fundador de un poderoso conglomerado empresarial, ha sido el próximo en declararse fascinado por Cuba, según el texto que posteó en la web de su propia compañía, Virgin.

Branson refiere que, dado que su compañía de aviación Virgin Atlantic ha estado volando a Cuba durante varios años, decidió darse una vuelta y disfrutar de lugares emblemáticos de La Habana.

"Disfruté de una visita fascinante a Cuba recientemente. Hemos estado volando a Cuba durante muchos años con Virgin Atlantic, y fue genial echar un vistazo a hitos locales como el famoso Hotel Nacional".

En la visita, el magnate vino acompañado del CEO de Virgin Voyages, la división de viajes de su compañía, con el objetivo de investigar opciones de puertos cubanos para un proyecto que tienen en el Caribe. Branson estuvo en La Habana con McAlpin, "'discutiendo sobre oportunidades futuras. Mientras investigamos las opciones en los puertos del Caribe, pensamos que sería interesante conocer más acerca de La Habana", dice en el escrito online.

En él, el ejecutivo británico habló con entusiasmo de su encuentro con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, con quien conversó animadamente sobre varios temas, especialmente el desarrollo de la medicina y la producción de medicamentos en Cuba. “Mientras estaba en la ciudad, tuve la suerte de conocer a Fidel Antonio Castro Smirnov, quien es el nieto de Fidel Castro. En la parte posterior de un Chaika ruso de los años 60, nos pusimos a conversar sobre nuestro amor compartido de aventura y el océano, entre otras cosas".

El multimillonario también se interesó especialmente por el desarrollo del Heberprot P, medicamento creado en Cuba para el tratamiento del pie diabético, con el que se han atendido más de 71 mil pacientes en Cuba y más de 130 mil en otros 26 países del mundo.

En su artículo, Branson lamenta el bloqueo que por seis décadas ha mantenido Estados Unidos contra Cuba, el cual ha afectado el desarrollo de Cuba, pero también ha imposibilitado a los estadounidenses poder beneficiarse de avances como el Heberprot P.

Estados Unidos unos 73 mil ciudadanos sufren amputaciones debido a úlceras en el pie cada año. El magnate conmina a poner la salud y la ciencia sobre la política y promete un próximo regreso a Cuba.

De paso, en su declaración sobre el viaje a cuba, Branson mostró su rechazo al embargo de Estados Unidos, así como las más recientes sanciones que la Administración Trump ha impuesto a la Isla.

Luego, se habló de los diversos avances médicos que se han desarrollado en Cuba y de cómo estos podrían ser increíblemente útiles también para el resto del mundo”, escribió.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar