MIAMI.- Según un estudio de la firma de mercadeo y venta de entradas TickPick, que realizó un sondeo a la entrada del pasado festival de música electrónica Ultra, en downtown Miami, la cocaína fue la droga dura más consumida, con el 7,3% de los 1.000 asistentes que fueron consultados.

Por otra parte, el 74,3% respondió que consumiría bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus variantes, mientras el 38% reportó que apostaría por la marihuana y el 13% por el temido ecstasy.

De hecho, TickPick realizó sondeos similares en otras nueve grandes ferias de música en el país y señaló que el festival Bonnaroo, que se realiza en Tennessee, reportó una cifra mayor de consumo de alcohol, con 74,9% de los asistentes consultados.

El South by Southwest, o mejor conocido por sus siglas SXSW, tuvo el mayor consumo de alcohol, con 77,1% de los encuestados.

Durante el pasado festival Ultra, que tuvo lugar a finales de marzo en Miami, la Policía de Miami, en conjunto con otros cuerpos del orden, ejecutaron un plan especial de seguridad para vigilar la zona y evitar desórdenes e incluso actos terroristas, como el que ocurrió en Las Vegas el año pasado.

Acorde al informe final de los organizadores del festival, cuyas entradas superaron los 300 dólares por persona, Ultra sumó este año 200.000 asistentes, durante los tres días que duró el encuentro musical en Bayfront Park, que contó a su vez con ocho escenarios y la participación de algunos de los creadores de música electrónica más destacados del mundo.

No obstante, las autoridades de Miami informaron que el popular festival de música electrónica concluyó sin mayores incidentes.

Los servicios médicos de emergencia atendieron unos 60 casos relacionados con embriaguez, drogadicción o cansancio.

El próximo festival se realizará los días 29,30 y 31 de marzo del próximo año.

 

Deja tu comentario