MIAMI.- Atrapados en medio de los desacuerdos sobre el uso de mascarillas y demostración de vacuna contra el COVID en Florida, hay artistas que deciden suspender sus presentaciones en directo en Tampa ante lo que denominan “falta de garantías”.

Hace apenas unas horas el dúo Tennis, creador de los éxitos Need Your Love y Origins, suspendió el concierto que tenían programado en Tampa, el 22 de octubre, porque el auditorio Jannus Live se negó a exigir vacuna o prueba negativa de COVID-19 para ingresar.

Te puede interesar

"No nos sentimos seguros tocando en un lugar donde no se cumplan esas simples precauciones", publicó la banda en su cuenta de Instagram.

Entretanto, la administración declaró a The Tampa Tribune que no comentaría al respecto.

De hecho, Florida prohíbe requerir prueba de vacunación para proveer servicios, como puede ser un concierto de música, un partido de fútbol o un paseo en crucero, pero permite solicitar comprobante de examen de COVID negativo.

Aun cuando la incidencia de contagios y hospitalizaciones ha bajado notablemente en las últimas tres semanas, Florida tuvo tres veces más muertes por COVID que California desde junio, a pesar de tener aproximadamente la mitad habitantes.

Por otra parte, el cantautor J.D. Souther, mejor conocido como compositor de éxitos de Linda Ronstadt y el grupo Eagles, suspendió una serie de presentaciones en Florida por igual motivo.

Florida figura en tercer lugar, después de California y Texas en cantidad de contagios con unos 3.633.000 casos acumulados desde que comenzó la pandemia.

Respecto a decesos, el Estado del Sol ostenta el cuarto lugar de la nación con cerca de 56.000 fallecidos, superado por California, Texas y Nueva York.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52682 votos

Las Más Leídas