domingo 4  de  diciembre 2022
FLORIDA

Toque de queda en Miami Beach y Ultra Music en Miami, peligrosa combinación

Las autoridades policiales de ambas municipalidades aconsejan tomar precauciones adicionales y obedecer las recomendaciones de los agentes del orden

Por JESÚS HERNÁNDEZ 25 de marzo de 2022 - 09:29

MIAMI.- Este fin de semana Miami Beach mantiene un toque de queda a la medianoche y el centro de Miami celebra el multitudinario Ultra Music Festival, además de un esperado partido de baloncesto del Miami Heat contra los Knicks de Nueva York, lo que hace pensar en una peligrosa combinación.

“Este fin de semana va a ser muy movido”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Rodrigo, vecino de Biscayne Boulevard, que miembro del Downtown Neighbors Association y planea alejarse del centro en estos días.

“No han dicho que la Policía de Miami piensa desplegar unos 300 oficiales, que a su vez tendrán que compartir con la zona de Wynwood, porque allí, normalmente, va mucha gente de Miami Beach durante las vacaciones de primavera”, señaló.

De hecho, Miami Beach prohíbe la venta de alcohol en licorerías a partir de las 6pm, mientras mantiene un toque de queda a la medianoche, tras la avalancha de miles de jóvenes y después de que cinco personas fueran heridas durante dos altercados con armas de fuego en la popular calle Ocean Drive.

Más de 100 armas de fueron confiscadas en Miami Beach, durante las últimas cuatro semanas, según anunció la alcaldía.

También habrá controles policiales en los viaductos MacArthur, Julie y Venetian, así como cierre de varias vías en el centro de Miami, entre las que se encuentran Biscayne Boulevard y Flagler Street.

Las autoridades policiales de ambas municipalidades aconsejan tomar precauciones adicionales y obedecer las recomendaciones de los agentes del orden, cuando indiquen vías alternas para transitar por la zona antes mencionada.

“Desafortunadamente, no podemos decir cuántos oficiales de policía tendremos desplegados por asuntos de seguridad. No obstante, estamos preparados”, informó la portavoz del cuerpo policíaco de Miami, Kenia Fallat.

A la pregunta, ¿está preocupados por la posible llegada de jóvenes de Miami Beach?, la oficial respondió: “No estamos preocupados, pero estamos preparados”.

A Rodrigo le preocupa “la avalancha de jóvenes. Gente que viene de otros lugares. El alcohol y la droga, como hemos visto antes. Además del COVID, que no ha muerto aún”, pero admite que “es buena noticia” para su negocio en Wynwood.

“Es bueno que, después de dos años de suspensiones por la pandemia de coronavirus, volvamos a celebrar este tipo de fiesta”, concluyó.

El Ultra Music Fest, con su música electrónica en altos decibeles, tiene lugar en Bayfront Park, donde se espera la asistencia de unos 160.000 jóvenes.

La cita juvenil tiene lugar el viernes de 4 pm hasta la medianoche, así como el sábado desde el mediodía hasta la medianoche y el domingo a partir del mediodía hasta las 11 pm.

De hecho, las calles serán reabiertas antes del amanecer del lunes 28, tras las operaciones de limpieza.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar