Llega Halloween y Florida sigue preparada para dar sustos sin necesidad de acudir a disfraces.

Existen leyendas urbanas demasiado increíbles como para ser tomadas por ciertas. Se han instalado en el imaginario colectivo como reales y cada Halloween regresan para helarnos la sangre y apelar a nuestro más profundos temores.

Cuando este soleado lunes en el sur de la Florida se haga de noche, cinco leyendas urbanas horroríficas son candidatas para colmar la imaginación de miles de personas que viven Halloween como una verdadera fiesta con el miedo como su principal reclamo.

La mansión embrujada de Villa Paula. Leyenda 1

VILLA-PAULA.jpg
La mansión Villa Paula en Little Haití, en la que aún se han registrado manifestaciones de varias presencias fantasmales, entre ellas el de la primera mujer que la habitó, Paula.
La mansión Villa Paula en Little Haití, en la que aún se han registrado manifestaciones de varias presencias fantasmales, entre ellas el de la primera mujer que la habitó, Paula.

La casa Villa Paula guarda una presencia paranormal. La Mansión está ubicada en el corazón de Little Haiti y fue construida en 1925 para ser sede del primer Consulado de Cuba en Miami. la causa recibió el nombre de la esposa del entonces oficial consular superior don Domingo Milord. Ambos fueron los primeros en habitar la casona hasta que, seis años después, Paula murió a causa de las complicaciones relacionadas con la amputación de una pierna. Desde entonces, en la mansión de estilo neo-clásico se han manifestado varios espíritus y el principal de ellos, el de Paula. En 1976, durante una sesión de espiritismo, se supo que Paula se manifiesta en la Mansión junto a otros 4 espíritus más.

El manicomio de la Florida. Leyenda 2.

manicomio de la Florida.jpg
Imagen del Interior del manicomio abandonado.
Imagen del Interior del manicomio abandonado.

En Florida Los antropólogos de la Universidad del Sur de Florida exhumaron los cadáveres de 55 niños en los predios del ahora cerrado colegio para varones Arthur G. Dozier. Los niños estaban enterrados en ataúdes simples en el sector del cementerio en la escuela. Los restos fueron recuperados junto con objetos como hebillas de cinturones, botones e incluso una canica. Por más de 110 años, el colegio Dozier ubicado en Marianna, Florida, fue un reformatorio administrado por el estado para niños varones con problemas de conducta. Muchas de las muertes no han sido asociadas a causas conocidas. Aunque hasta ahora no se han descubierto cadáveres fuera de los límites del cementerio, los científicos creen que los 55 cuerpos encontrados "son sólo la punta del iceberg" de los desmanes que se vivieron en la tenebrosa institución.

La extraña luz fantasmal en la bahía de Tampa. Leyenda 3

apariciones-fantasmales-bajo-las-aguas.jpg
La imagen fantasmal que emergió de las aguas recogida en una fotografía del equipo de investigadores
La imagen fantasmal que emergió de las aguas recogida en una fotografía del equipo de investigadores "Paranormal Divers" en 1984.

El equipo de investigadores paranormales submarinas 'Paranormal Divers' se dedica a buscar espíritus en casi cualquier tipo de lugar acuático. En una expedición, los buzos descubrieron una extraña luz en las aguas que pasan por debajo del Sunshine Skyway Bridge en la bahía de Tampa. El puente Skyway original se derrumbó en 1980 y causó la muerte de 35 conductores. Las evocaciones del suceso terminaron convirtiendo el lugar en un sitio preferido por los suicidas. Hasta la construcción del nuevo tramo en 1987, más de 200 personas suicidas saltaron desde el puente a las misteriosas aguas en las que los 'Paranormal Divers' captaron la máscara de un buceador flotando en el agua y escucharon gritos provenientes de una cueva marina.

Mañana será Halloween y estar cerca de estos sitios misteriosos podrá ser una mala idea sobre todo si en la noche más tenebrosa del año, los espíritus terminan haciendo lo mismo que nosotros, disfrazarnos para asustar y estar dispuestos a ser asustados.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario