sábado 25  de  mayo 2024
Amigos for Kids

Una caminata en Miami contra el abuso infantil

Abril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil, cada actividad está encaminada a crear conciencia y prevenir comportamientos abusivos contra la niñez
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

En el mes nacional contra el maltrato infantil la organización “Amigos For Kids” convocó a una actividad para sembrar conciencia en torno a este fenómeno.

Una caminata y vigilia en honor a todas las víctimas de maltrato Infantil fue realizada hoy en el Parque José Martí de Miami tras una convocatoria de la organización “Amigos for Kids”

Abril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil y cada actividad está encaminada a crear conciencia y prevenir comportamientos abusivos contra los menores de edad en EEUU.

En esta ocasión estudiantes de varias escuelas públicas del condado de Miami-Dade desfilaron por el recinto con pancartas alegóricas y guardaron un minuto de silencio por todas las víctimas de maltrato infantil. Cómo colofón plantaron un jardín de molinetes en su honor.

“Tratamos de concientizar acerca de las señales del abuso y contribuir a una infancia feliz, pero también orientamos a los niños para que sepan defenderse ellos mismos en caso de ser víctimas” dijo a Diario Las Américas Karina Pavone presidente de “Amigos For Kids”

“Compartimos la responsabilidad de trabajar juntos para garantizar que los niños de nuestra comunidad puedan prosperar y abril es un momento para colaborar para crear conciencia y capacitar a las personas para que apoyen a las familias para que los niños puedan crecer seguros, saludables y felices”, agregó Pavone.

Amigos For Kids es una organización sin fines de lucro con sede en Miami dedicada a prevenir el abuso y la negligencia infantil contra los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar