MIAMI.- A pesar de la tristeza en la que se enmarca el tiroteo de este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, que dejó cinco muertos y seis heridos, la historia de Steve Frappier confirma que los milagros existen, pues gracias a su laptop logró salir con vida del área de reclamo de equipaje de la Terminal 2.
Frappier, de 37 años, vino a Florida desde Atlanta para participar en una conferencia de educación, y nunca imaginó que llevar en la mochila su computadora personal marcaría la diferencia entre salir ileso o recibir el impacto de una bala.
"Yo llevaba una mochila en ambos hombros y luego cuando nos fuimos al piso, me caí y la mochila todavía estaba en mi espalda", declaró durante una entrevista concedida a CNN.
Afirmó que todo fue repentinamente muy confuso, aunque pudo ver cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza y escuchó a la esposa gritando desesperada. Cuando cesó el tiroteo y las autoridades tomaron el control de la situación fue al baño y descubrió un agujero de bala en la parte superior del regazo.
Laptop de Steve Frappier.jpg
CORTESÍA
De inmediato entregó su mochila a los agentes del FBI, quienes encontraron en su interior una bala de 9mm que impactó en su Apple MacBook. Así descubrió que por algunos segundos él fue uno de los blancos seleccionados por el pistolero.
La bala golpeó la parte superior de la computadora portátil que salía de la mochila de Frappier. Si no hubiese servido como muro de contención, de seguro Frappier habría sentido el impacto de esa bala en su espalda.
Otros testimonios
John Schlicher sobrevivió al ataque perpetrado fríamente por Esteban Santiago. Voló a Fort Lauderdale desde Columbus, Ohio, y acababa de recoger su primer equipaje cuando escuchó el sonido de un disparo.
Schlicher contó a NBC News que cuando se dio la vuelta vio al hombre armado con una pistola justo detrás de él.
"La persona que estaba a mi lado cayó al suelo", dijo. "Las dos personas a mi izquierda y las dos personas a mi derecha fueron heridas de bala, había sangre en todas partes y las personas a quienes dispararon recibieron un tiro en la cabeza".
"Mi esposa y mi suegra estaban viajando conmigo, afortunadamente ninguno de nosotros resultó herido", comentó.
"Estoy en el Aeropuerto de Ft. Lauderdale. Hubo disparos. Todos corrían", escribió Ari Fleischer en Twitter.
El exvocero de la Casa Blanca resumió así el terror que acompañó al momento en el que el autor de los disparos ejecutó la masacre.
Otro testigo del lamentable incidente reveló, según BBC Mundo, que “la gente estaba asustada y corría desesperada para evitar los disparos. La gente se tropezaba, intentaba salir rápidamente por la puerta".
Ismail Burke caminaba por la terminal cuando escuchó gritos: "Entonces nos dimos vuelta (...) y de golpe [el atacante] empezó a dispararle a la gente. Corrimos al baño y así fue como pude salir de allí", reveló el diario El Tiempo.
Un testigo relató que “tras varios disparos, [el atacante] volvió a cargar su arma y comenzó a disparar nuevamente", según reseña Fox News.
De acuerdo con MSNBC, Mark Lea describió cómo “todos comenzaron a gritar y a intentar salir por cualquier puerta que podían o a esconderse bajo los asientos (…). El tirador simplemente siguió acercándose, disparándole a las personas al azar, sin motivo ni razón''.
El propio Lea dio más detalles sobre el tiroteo, que calculan duró unos 45 segundos. Según él, luego de ejecutar su acto de terror, el autor de la masacre en el área de reclamo de equipajes de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, se tiró al suelo y tranquilamente esperó a ser detenido por las autoridades.
FUENTE: REDACCIÓN