cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI-. Acceleration Academy es una institución educativa que ofrece una segunda oportunidad a los estudiantes que no han podido graduarse de High School con programas de académicos personalizados y flexibles para que los alumnos con dificultades puedan obtener su diploma de educación secundaria.

Te puede interesar

El índice de graduación de Miami-Dade es de 85.4 por ciento de los estudiantes. A pesar de que la mejora registrada en el último año académico fue de 4.7%, el 14.6% de los estudiantes fracasa por diferentes causas y no se gradúa de High School.

DIARIO LAS AMERICAS conversó con Erick Velis profesor de Matemática y mentor de Central Miami Academy quien explicó con lujo de detalles la labor que desarrolla su institución y cómo los alumnos pueden sacar ventajas del sistema.

Central Miami Academy está ubicado en un barrio modesto del noroeste de Miami Dade, “traemos las academias a las zonas más populares de Miami porque es donde se concentran los estudiantes que no logran terminar el High School. También es donde existen más estudiantes que, por alguna razón, no se adaptan a las escuelas tradicionales y pueden encontrar su oportunidad en nuestra academia”, explicó Velis.

Estudio gratis

Un dato importante es que la academia es totalmente gratuita, no tiene costo de matriculación, ni de clases, ni de libros, ya que está subvencionada por varios niveles de gobiernos. Los alumnos que opten por estudiar en estos centros podrán disfrutar de un espacio muy agradable y moderno, “donde tendrán accesos a computadoras para seguir sus clases personalizadas. Hay meriendas, y cuentan con transporte que los recoge por las mañanas en sus casas y los lleva por las tardes de regreso”, puntualizó el profesor.

Accelaration Academy está asociada con el Distrito Escolar Miami-Dade y su entorno de aprendizaje proporciona exactamente lo que el estudiante necesita. Cuenta con cursos atractivos, numerosas herramientas tecnológicas y un plan de estudio personalizado que les facilita a estos jóvenes alcanzar sus metas.

Los estudiantes

Para estudiar en una de estas académicas el único requisito es tener un mínimo de 15 años y haber estado matriculado en un bachillerato.

“Nuestros alumnos son traídos principalmente por los propios estudiantes, se comunican entre ellos la experiencia que están teniendo y les resulta muy atractiva esta novedosa forma de estudiar. También tenemos conexiones con los directores de las distintas escuelas del distrito quienes están interesados en que los alumnos que tuvieron éxitos en sus escuelas puedan graduarse a través de nuestro centro”.

Muchos de quienes estudian en la academia, son jóvenes trabajadores o padres de familia. La mayoría nada más necesita hacer uno o dos exámenes estatales para obtener el diploma de graduado de High School, “pues aquí les preparamos en Lectura, Matemática, o en la asignatura que necesiten, los ponemos a punto, para se puedan terminar”.

En Miami-Dade existen tres centros como este, uno en North Miami Beach, otro en Homestead y "nosotros ubicados en el noreste, en general tenemos cerca de 400 alumnos matriculados y en nuestra escuela son 100 los que estudian”.

“Hacemos exámenes estatales cada tres meses. Los estudiantes que se a prueban reciben el mismo certificado de las escuelas públicas de Miami Dade. No hay necesidad de homologar es el diploma estatal de graduado de High School”, dijo el joven maestro,

A la pregunta de qué aporta esta academia diferente a las escuelas tradicionales, el joven maestro explicó:

Todo gira alrededor del servicio personalizado. Tenemos consejeros, maestros, mentores que le proporcionan la atención necesaria a los estudiantes. Algo que no encuentran en una escuela tradicional. Los maestros en las escuelas tradicionales tienen unos 30 alumnos en una clase y carecen de tiempo para atender las necesidades específicas a cada uno de ellos. Nosotros, sin embargo, nos concentramos en lo individual. Cada profesor, trabaja directamente con cada alumno. Se sienta con él, planifica las clases y le acompaña hasta que esté listo para hacer su examen estatal. También les ayudamos a encontrar una futura carrera universitaria”, concluyó.

Consulte el portal www.miamidiploma.org para más información.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario