MIAMI.- La variante colombiana del COVID se convirtió en una nueva preocupación para las autoridades sanitarias en la Florida y, según recientes estudios, esa mutación del virus ya se estaría propagando al menos en el sur del estado, mayormente entre las personas que no se han vacunado.

Carlos Migoya, director general de los hospitales Jackson Memorial en Miami-Dade, aseguró que el 10% de los pacientes COVID positivos atendidos en esa red pública de centros asistenciales, cuyos resultados se están analizando en el laboratorio de patología de la Universidad de Miami (UM), tienen la cepa que se originó en Colombia.

Te puede interesar

Según Migoya, esta variante, “que se está extendiendo bastante en Colombia”, no se había “visto [hasta ahora] en ningún otro lugar” fuera del territorio colombiano.

Sin embargo —agregó— “en la última semana, el 10% de nuestros pacientes tenían la variante colombiana. ¿Por qué? Por los viajes entre Colombia y Miami”, dijo en una entrevista para el canal de televisión Local 10.

De acuerdo con cifras del laboratorio de secuenciación de la UM, estos son los porcentajes de casos de COVID, según las variantes conocidas, entre los pacientes contagiados con la enfermedad:

Delta 49%

Brasileña 26%

Colombiana 10%

La variante Delta, que se está extendiendo más rápido en Florida y Estados Unidos, representaba solo el 2% de los casos hace dos meses.

Según los expertos, las personas que no se han vacunado pueden albergar más fácilmente las variantes mutantes que se están propagando rápidamente en nuestra comunidad.

“Cuantas más personas dejamos sin protección de las vacunas, más oportunidades hay de que surjan variantes”, dijo Jennifer Nuzzo, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins.

Florida se convirtió en las últimas semanas en el estado del país con mayor número de casos diarios de COVID-19, debido principalmente a la variante Delta, que es más contagiosa, y a un relajamiento en las medidas de prevención.

Cifras oficiales indican que el Estado del Sol registró 10.454 casos diarios en promedio durante los últimos siete días, lo que representa el 22% del total en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50141 votos

Las Más Leídas