Un video encubierto grabado por un investigador de The Animal Recovery Mission (ARM), un grupo del sur de la Florida dedicado a proteger a los animales, denuncia lo que califican como inquietante caso de abuso en una granja lechera del condado Okeechobee.

De acuerdo con una nota publicada este jueves en Telemundo 51, ARM dio a conocer un video encubierto que aseguran fue grabado en Larson Dairy Farm, una granja lechera ubicada al norte del Lago Okeechobee, en el condado de igual nombre, en la zona central de Florida.

El video, grabado por un investigador encubierto que consiguió un trabajo en la granja, muestra a los presuntos empleados pateando y golpeando a las vacas, en ocasiones de manera repetida y usando palos y otros objetos.

abuso-animal-granja-larson-dairy-farm-florida-screenshot-3.jpg
Un presunto empleado de Larson Dairy Farm golpea a una de las vacas en esa granja lechera, según muestra un video publicado por ARM.
Un presunto empleado de Larson Dairy Farm golpea a una de las vacas en esa granja lechera, según muestra un video publicado por ARM.

Según Telemundo 51, ARM asegura que a los empleados y contratistas independientes de la granja lechera se les pidió que sacaran la mayor cantidad de leche posible de las vacas, incluso si eso significaba utilizar piezas de acero como armas.

Un reporte aparecido también este jueves en el canal de noticias Local 10 refiere que ARM está solicitando que las autoridades estatales y federales enjuicien al propietario de Larson Dairy Farm, Jacob Larson, por tener el control sobre las vacas lecheras en el granero de la compañía y no actuar sobre sus empleados.

La organización también está solicitando cargos, según Local 10, contra los trabajadores y supervisores de la granja.

Las imágenes grabadas con una cámara encubierta muestran a los trabajadores golpeando y pateando a los animales en la cabeza y en ocasiones llegan a usar lo que parecen ser cabillas de acero corrugadas de las que se emplean en la construcción.

abuso-animal-granja-larson-dairy-farm-florida-screenshot-2.jpg
Algunos empleados utilizan cabillas de acero corrugadas, de las que se emplean en la construcción, para golpear a los animales, según muestra el video de ARM.
Algunos empleados utilizan cabillas de acero corrugadas, de las que se emplean en la construcción, para golpear a los animales, según muestra el video de ARM.

La cadena de supermercados Publix, que comercializa productos de la Larson Dairy Farm, dijo en un comunicado publicado por Local 10 que “estamos perturbados por las imágenes y sorprendidos por la crueldad mostrada hacia los animales”.

Igualmente notificaron que al conocer del incidente se comunicaron de inmediato con Southeast Milk Incorporated (SMI) Cooperativa, de la cual Larson Dairy, Inc. es miembro, y le notificaron la suspensión de “las entregas de leche cruda de esa granja”.

Publix afirma en el comunicado que “nos preocupamos y estamos comprometidos con el bienestar animal y estamos enfocados en trabajar con proveedores que comparten los mismos objetivos”.

Una declaración emitida en la tarde de este jueves por Jacob Larson, dueño de la granja donde se grabó el video, y publicada por Local 10, refiere que se encuentran “profundamente tristes y consternados” por las imágenes que se aprecian en el video.

“Tenemos protocolos estrictos que involucran el cuidado de los animales y claramente el comportamiento mostrado en este video va en contra de todo lo que defendemos y no será tolerado”, explica la declaración en la que aseguran que el contrato de uno de los empleados que aparece involucrado en el caso ya ha sido cerrado.

FUENTE: Con información de Telemundo51 y Local10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario