martes 21  de  mayo 2024
Empresas

Fuerte apuesta de Chile a la innovación en la feria SXSW

El sureño país participa por tercera vez del festival South By Southwest en Austin con varias propuestas para atraer a emprendedores a su nación y apoyarlos

","

Chile hace presencia por segunda vez en el multitudinario festival interactivo South By Southwest (SXSW) con una clara invitación a los asistentes a innovar y viajar al sur del continente (propuesta llamada u201cInnovate! Go South, but Really South u201d).

","

A través de diferentes programas de innovación de renombre mundial, Chile hace una fuerte apuesta al desarrollo de su nación, convocando a emprendedores y compañías de alta calificación a realizar sus proyectos e inventos en su tierra.

","

El director comercial de Chile en Latinoamérica y coordinador de ProChile para América del Norte, Francisco Correa, dialogó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la participación de su país en el festival: u201cEstamos en un pabellón importante y tenemos varias actividades que realizamos junto con grandes emprendedores chilenos que nos acompañan u201d.

","

El pabellón está instalado en el Trade Show de la sección Interactive del SXSW, que concentra a la industria tecnológica, medios de comunicación, creadores y consumidores.

","

Allí se presentan las iniciativas de Start -Up Chile de CORFO (una organización pública dedicada a promover el espíritu empresarial, la innovación y el crecimiento), y ContactChile de ProChile (la Oficina de Promoción chilena encargada de fomentar las exportaciones de bienes y servicios) que realizarán varios eventos durante todo el festival destinados a impulsar la creación de redes y apoyos empresariales, y compartir el espíritu del ingenio de Chile.

","

El país sureño acaba de terminar su"Año de la Innovación", un compromiso para aumentar la conciencia pública y el apoyo del Gobierno a los emprendedores. Y la campaña continúa, según afirmó Correa.

","

Inversión a futuro

","

El Gobierno chileno ha invertido más de 1.000 millones de dólares en programas e incentivos para fomentar los negocios, incluyendo la posibilidad de crear una empresa a través de internet, sin costos y en menos de un día. Además, el país promulgó la Ley de Incentivos Fiscales para alentar a las compañías a invertir en áreas de investigación y desarrollo.

","

"Chile es uno de los destinos más importantes para la innovación y el espíritu empresarial en el mundo", afirmó Correa."Hemos trabajado duro para crear activamente un entorno que permita a las empresas desarrollarse y tener éxito con barreras mínimas. Creemos que la innovación será un factor clave en el crecimiento de nuestra competitividad como nación, desde los productos hasta la gente".

","

Entre 2013 y 2014 , este país fue reconocido por las organizaciones de todo el mundo como el primero en América Latina en temas como libertad económica, competitividad global, permisos de comercio, facilidad para hacer negocios y desarrollo humano.

","

Una serie de iniciativas chilenas han tenido un gran éxito en el lanzamiento de negocios nacionales e internacionales. ContactChile, por ejemplo, ayuda a empresas con sede en Chile a entrar en el mercado exterior, y el programa de fama mundial Start -Up Chile ofrece a emprendedores 40.000 dólares en fondos de capital libre y una visa de un año para poner y desarrollar su negocio en ese país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar