jueves 28  de  marzo 2024
FUGITIVO DESDE 2010

Funcionario chavista promete extraditar a etarra De Juana Chaos si está en Venezuela

CARACAS.- El viceministro de Exteriores para Europa insistió en que primero hay que comprobar si es verdad la información publicada por el diario español El Mundo, en el que se asegura que el etarra vive en Chichiriviche.

CARACAS.- EFE

El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, expresó este jueves que Venezuela realizará los trámites correspondientes a una eventual petición de España para la extradición del etarra Jose Ignacio (Iñaki) De Juana Chaos, si se comprueba que reside en el país.

“Primero hay que tener la certeza de que sea verdad, que no sea una mentira más”, dijo en una rueda de prensa en Berlín, donde denunció la existencia de una campaña en varios medios españoles contra Venezuela.

Sostuvo que no sabe quién es Iñaki De Juana Chaos, en busca y captura desde 2010.

LEA TAMBIÉN: De Juana Chaos vive en un pueblo costero de Venezuela desde hace un mes

LEA TAMBIÉN: Un juez español pide a Interpol que verifique si el etarra De Juana Chaos vive en Venezuela

“Si ha cometido algún delito y está siendo solicitado por las autoridades españolas se llevarán adelante los protocolos de extradición. Pero primero hay que ver si eso es cierto”, insistió.

Después de publicar el diario El Mundo una imagen en que presuntamente aparece De Juana en la localidad venezolana de Chichiriviche, el juez Eloy Velaco de la Audiencia Nacional española se dirigió de nuevo a Interpol para que verifique si el etarra reside en Venezuela y, para que, en caso de ser así, sea detenido.

El gobierno español dijo que cuando reciba la petición del juez tramitará la orden de extradición y que confía en que Venezuela la cumplirá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar