Un barco con bandera de China que iba hacia La Habana está siendo inspeccionado por la policía antinarcóticos en Cartagena de Indias, en Colombia, después de encontrarse en la nave abundante munición para artillería pesada y armas de alto calibre.

El primer reporte arrojó que en 7 de los 14 contenedores hay abundante munición para artillería pesada, que hasta ahora no cuenta con la documentación correcta para ser transportada, según un reporte del diario colombiano El Tiempo.

La Policía detectó el buque luego de que este llegara a Cartagena para desembarcar tubos para una firma petrolera, pero con información de Inteligencia se alertó de la munición.

Inicialmente, la información de Inteligencia señalaba que eran armas que llegarían al país. Al revisar la documentación se estableció que elarmamento, a nombre de una empresa comercial, tenía como destino a Cuba comunista.

Hubo resistencia

El comandante del buque se opuso a la inspección, pero la falta de documentación obligó a que la diligencia se realizara.

El diario afirma que el buque tenía programado arribar a Barranquilla y finalmente Cuba. Al indagar oficialmente por el tema, fuentes oficiales dijeron que el caso está siendo tratado por el Ministerio de Defensa.

Por otra parte, el diario El Universal de Cartagena informa que en el barco había "pólvora y municiones,armas de largo alcance, entre otros materiales de guerra". Unidades de antiexplosivos participan en la verificación de la carga.

Lo que sorprende es que, tan reciente como en julio del año pasado, las autoridades panameñas encontraron armamento, municiones, granadas y piezas de misiles escondidos en un barco norcoreano que venía de Cuba, anunciaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Se roban el azúcar de barco norcoreano que llevaba armas de Cuba

"Por ahora van dos aviones Mig-21 y baterías antiaéreas y otros equipos", aseguró a periodistas el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. "Aparentemente estos aviones estaban en uso porque tenían combustible", añadió el mandatario, quien acudió al puerto de Manzanillo, en Colón (norte del país), para participar en las labores de inspección de los contenedores.

Los aviones se encontraban en contenedores que estaban ocultos bajo toneladas de sacos de azúcar que transportaba el carguero norcoreano Chong Chon Gang, detenido por la policía panameña el 10 de julio de 2013 cuando se aprestaba a cruzar el canal de Panamá por el lado Atlántico procedente de La Habana.

Tanto China como Corea del Norte son grandes aliados políticos e idelógicos del régimen comunista de La Habana.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23076 votos

Las Más Leídas