Pese a crecer en una famosa familia dedicada a la música regional mexicana, Camila Fernández probó y no descansó hasta encontrar su propia voz en el sonido del R&B

La hija de Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández contaba con su apoyo para adentrarse en todo tipo de géneros, pero pese al respaldo y consejos de estos dos grandes de la música el proceso fue largo y al mismo tiempo ilustrador para la cantautora de 22 años.

“Fue como estar probando diferentes nieves a ver cuál era mi favorita, estuve con todos los estilos musicales hasta estuve en un ensamble brasileño cantando en portugués, estuve en un gospel donde era música cristiana y hasta en iglesias cristianas ahí me veía yo cantando”, expresó Fernández en una videollamada reciente con The Associated Press desde México. “Y me quedé con lo mío, que es el soul, blues, R&B”.

Fernández tiene una potente voz de mezzosoprano que va muy bien con estos géneros. Su más reciente sencillo es “Te acostumbraste”, una canción compuesta por Fernández con Daniel Sobrino y Alice Stone que habla de la gente que por confiarse en el amor termina sin nada.

“Como el perro de las dos tortas, que quería con una persona, quería con otra y al final no se quedó con ninguna”, señaló Fernández. “Nos estábamos riendo del tema y luego salió la canción”.

A pesar de la pandemia de coronavirus Fernández no cambió la fecha de lanzamiento, pero sí canceló los planes de filmación de su video, por lo que de momento está disponible sólo el video con la letra.

“Siento que queda perfecto ahorita con la cuarentena la de ‘Te acostumbraste’ porque la puedes escuchar cuando te estés bañando, cuando estés cocinando, cuando estés comiendo”, comentó.

Uno de los principales consejos que le dio su familia, dice, fue buscar su autenticidad. Empezó a estudiar violín de niña a lo que siguió la guitarra, el piano e incluso saxofón. Al paso de los años Fernández estudió en la prestigiosa escuela de música de Berklee de Boston, aunque en ese caso se enfocó en estudiar negocios musicales.

“Fue más porque mi papá me había pedido una carrera y pues yo me conseguí la mejor universidad de música y le saqué la carrera”, indicó.

Lo que sí comparte con su padre y su abuelo es una propensión por los temas sobre el desamor.

“Se me facilita más escribir canciones tristes que felices”, reveló. “Reflexioné que mi abuelo y mi papá se la vivían cantándole al desamor y no tanto al amor, creo que a lo mejor fue por eso y luego me gustó el blues, el jazz, me gustó todo eso como desgarrador y a lo mejor fue por eso”.

Pero sabe que no está sola en ese gusto por el dolor: “La gente es masoquista, le gusta sufrir, le gustan las canciones de sufrir, me he dado cuenta en todos los conciertos de mi papá”, apuntó.

Para su eventual álbum debut, tras su EP “Mío” y el tema “Bueno fuera”, espera incluir baladas desgarradoras pero también temas más bailables. Por ahora cuenta con la aprobación de su abuelo para “Te acostumbraste”.

“Ayer mi abuelo me marcó y me dijo ‘oye ya escuché tu canción, me gustó mucho’”, manifestó emocionada. “A mi papá le encanta también”.

Fernández está pasando la cuarentena con sus padres y hermanos, incluyendo a su melliza América, en México en una locación que no reveló, aunque sí compartió algunas de las actividades que están realizando: “Me gusta mucho leer, me gusta mucho jugar backgammon, me gusta cocinar con todos, me gusta tener ideas y jugar también videojuegos con todos”, dijo. “Hemos hecho galletas también”.

Lo que está fuera de sus planes es salir de fiesta. Fernández pidió a los jóvenes como ella evitar la tentación. “No nos están pidiendo algo fuera de lo normal”, afirmó.

“Estamos sufriendo un virus que se puede controlar solo quedándote en tu casa que es lo más simple del mundo, si te quieres salvar a ti y a los demás quédate en tu casa, no te están pidiendo otra cosa, puedes hacer tus fiestas virtuales, es muy fácil y divertidísimo también. Cuídate, cuídate mucho a ti y a tu familia y quédate en tu casa”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27794 votos

Las Más Leídas