lunes 30  de  enero 2023
Breves de ciencia y salud

Ibuprofeno contra la depresión

<p>Tips sobre avances en materia científica y de investigación</p>

SALUD
nIbuprofeno contra la depresión
n
Un estudio de la Facultad de Medicina de Mount Sinaí, en Nueva York, liderado por el Dr. Michael E. Farkouh, sostiene que los analgésicos comunes, como el ibuprofeno, servirían para aliviar levemente los síntomas de depresión en las personas con osteoartritis y desgaste de los cartílagos de las manos, la espalda baja, las rodillas y otras articulaciones.
CONTAMINACION
nNueva fuga en Fukushima

nTEPCO, la operadora de la central nuclear de Fukushima, confirmó el hallazgo de una nueva fuga de 4 toneladas de agua con bajos niveles de radiación que se filtró luego de que 2 empleados transfirieran equivocadamente agua de lluvia en las instalaciones de la planta. El líquido vertido contiene sustancias radiactivas de alrededor de 160 becquereles, 5 veces más de lo permitido por el Gobierno.
SALUD n
u200bContra la tuberculosis infantil n
La Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos lanzarán un plan ambicioso para eliminar la tuberculosis infantil en el mundo, señalando que la aparición de la enfermedad entre menores de 15 años ha sido ignorada hasta ahora. Según OMS medio millón de niños por año se infectan y 74.000 mueren.
nTECNOLOGIA n
Libros electrónicos para la dislexia n
Un estudio acaba de revelar que ciertos alumnos con dislexia leen con más rapidez y comprenden mejor el contenido de un texto si lo leen con un lector de libros electrónicos (e-reader) en vez de usar la versión en papel del texto, pero según explicó Matthew Schneps, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian no es el dispositivo el que logra tal beneficio, sino el formato en líneas cortas del texto sobre la pantalla. n

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar