El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó del hallazgo en un documento confidencial distribuido a los países miembros y visto por The Associated Press.
La agencia dijo que al 20 de mayo, el inventario total de uranio poco enriquecido de Irán ascendió a 1.571,6 kilogramos (1,73 toneladas), frente a los 1.020,9 kilogramos (1,1 toneladas) del 19 de febrero.
Irán firmó el acuerdo nuclear en 2015 con Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. El pacto, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), le permite a Irán mantener un arsenal de sólo 202,8 kilogramos (447 libras).
Estados Unidos se retiró del acuerdo unilateralmente en 2018.
El OIEA informó que Irán también ha seguido enriqueciendo uranio a una pureza del 4,5%, superior al 3,67% permitido por el PAIC. También está por encima de las limitaciones del pacto en agua pesada.
El acuerdo nuclear prometió a Irán incentivos económicos a cambio de las restricciones a su programa nuclear. Desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo, Irán ha estado violando gradualmente las restricciones.
FUENTE: Con información de AP