El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó del hallazgo en un documento confidencial distribuido a los países miembros y visto por The Associated Press.

La agencia dijo que al 20 de mayo, el inventario total de uranio poco enriquecido de Irán ascendió a 1.571,6 kilogramos (1,73 toneladas), frente a los 1.020,9 kilogramos (1,1 toneladas) del 19 de febrero.

Irán firmó el acuerdo nuclear en 2015 con Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. El pacto, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), le permite a Irán mantener un arsenal de sólo 202,8 kilogramos (447 libras).

Estados Unidos se retiró del acuerdo unilateralmente en 2018.

El OIEA informó que Irán también ha seguido enriqueciendo uranio a una pureza del 4,5%, superior al 3,67% permitido por el PAIC. También está por encima de las limitaciones del pacto en agua pesada.

El acuerdo nuclear prometió a Irán incentivos económicos a cambio de las restricciones a su programa nuclear. Desde que el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo, Irán ha estado violando gradualmente las restricciones.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas