ROMA - Italia superó el jueves las 1.000 muertes por coronavirus desde que registró sus primeros casos a mediados de febrero.

Ahora el país tiene 15.113 casos confirmados y 1.016 decesos.

Te puede interesar

Más de la mitad de los que se encuentran en cuidados intensivos se encuentran en la zona de Lombardía.

Con estas cifras, Europa se convierte así en el principal foco de la pandemia.

Europa

Funcionarios de ambos lados del Atlántico dicen que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus.

El director de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Robert Redfield, dijo a legisladores que “actualmente más de 70% de los casos nuevos están vinculados a Europa... Europa es la nueva China”.

El Centro Europeo de Enfermedades dijo que el continente tiene más de 22.000 casos del nuevo coronavirus. Solo en Italia, hay 1.000 fallecidos por COVID-19.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció el jueves que un hombre de 67 años es la primera muerte del estado por coronavirus.

Grecia anunció un cierre de 15 días de tribunales, teatros, cines, gimnasios, centros cultures y centros nocturnos, conforme los casos de coronavirus aumentaron a 117.

Funcionarios indicaron que 34 personas están infectadas y han sido hospitalizadas, tres en cuidados intensivos. El jueves murió la primera persona en el país por el virus.

China

Mientras, las autoridades chinas han prohibido escalar el monte Everest desde su lado debido a temores al coronavirus, informaron empresas organizadoras de esas expediciones.

Al otro lado, en Nepal, las empresas dicen que muchas personas han cancelado sus planes de escalar la montaña a pesar de que ahí no la han cerrado.

China ha logrado avances en la contención de la enfermedad pero ahora está enfocándose en evitar el ingreso de infecciones nuevas provenientes del exterior, como por ejemplo colocando en cuarentena por 14 días a todos los extranjeros que llegan a Beijing.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas