MIAMI.- El jefe de la Policía de la Ciudad de Miami, Art Acevedo, pidió perdón por llamar “mafia cubana” a quienes, según él, dirigen la fuerza policial del municipio floridano.

El hecho ocurrió hace unos días, durante una ceremonia de la fuerza policial, cuando Acevedo expresó la misma frase que usualmente la dictadura en Cuba utiliza para referirse al exilio cubano.

De hecho, Acevedo, que asumió el alto cargo municipal el pasado mes de abril, expresó su disculpa a través de su cuenta en Twitter, en la que cuenta con unos 100.00 seguidores, después de que varios comisionados de Miami y el sindicato de la Policía le amonestaran por la frase.

“Recientemente, mientras exponía la importancia de la diversidad y la historia de discriminaciones y racismo que enfrentan los exiliados cubanos y otras minorías, dije, en esencia, que es como si la mafia cubana dirigiera la Policía de Miami. La declaración fue hecha con sentido de humor, pero desde entonces supe que es algo muy ofensivo para la comunidad cubana en el exilio, de la que soy un orgulloso miembro”.

Acevedo nació en La Habana, Cuba, y a los cuatro años emigró a Estados Unidos junto a sus padres. Creció en California, donde fue patrullero de carreteras.

Más tarde, Acevedo fue jefe de la Policía en Austin y después en Houston, en Texas, desde donde fue reclutado para dirigir las riendas de la Policía de Miami.

“Le dije que esa frase es extremadamente ofensiva para todos los cubanos en Miami porque la dictadura en Cuba la emplea para referirse a nosotros como la mafia cubana y me juró que no sabía. Que creció en California y no tenia conocimiento de eso”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el comisionado de Miami Manolo Reyes.

No obstante, el comisionado le advirtió que “antes de echar a andar la lengua se documentara porque somos un pueblo que hemos sido muy maltratado por esa dictadura, y que nada que sea utilizado por ellos debe ser repetido”.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49349 votos

Las Más Leídas